Grande en el Gigante


Con una soberbia actuación de Sebastián Ereros, autor de 2 goles, y un muy buen desempeño de todo el equipo, Chacarita se trajo de Rosario 3 puntos valiosos y lo posiciona mejor que nunca para evitar el descenso directo.



Mirá el resumen del partido.

Rosariazo

Luego de que en los últimos cinco minutos finales de los partidos  que Atlanta le ganó a Ferro en Caballito y Desamparados empató de visitante con Atlético Tucumán, no era muy alentador el viaje de Chaca a Rosario a enfrentar a Central, que de ganar, practicamente acariciaba el ascenso a primera.
Una fiesta el Gigante de Arroyito, con una multitud que lo colmaba; un griterío ensordecedor. El clima era canalla. De repente escuchamos canciones conocidas, a medida que nos acercábamos fuimos viendo a un grupo de hinchas de Chaca mezclados con los locales pero haciendose escuchar. Ya acomodados en nuestro espacio de prensa, divisamos a otro grupo alentando en un codo de la platea. Empezamos a ganar confianza, ya no estábamos tan solos y así lo sintieron los jugadores que ni bien salieron a la cancha fueron a saludar al grupo de la platea, que alentaba y se hizo escuchar durante largo rato.
Esta introducción tiene que ver porque algo similar sucedió dentro del campo de juego; mientras Central dominaba las acciones y empezaba a generar situaciones de gol, y las tribunas enardecían esperando el grito de gol; había un grupo de jugadores que en base a esfuerzo, inteligencia y talento hacía silenciar a la multitud.
Sorprendió el "Tano" Pasini al dejar en Buenos Aires a Dolci y llevar a Bellone ( mas allá de la buena actuación de Mauro frente a los Tucumanos), armó un esquema para que quien acompañe a Toledo en el doble cinco tenga buen pié y pueda llegar cerca de los delanteros para el último pase, en esos primeros minutos no lo pudo lograr, Ereros se resbalaba, Pajón y Centurión estaban lejos de la pelota y Jesús Mendez se les escapaba a los volantes Funebreros y generaba el futbol local, aparecía sobre la espalda de Morales y desde ahí vinieron dos centros que no pudieron conectar los delanteros rosarinos. Dentro de ese panorama, Chaca empezó a emparejar las acciones, y Sebastian Ereros, ya afirmado en el campo, comenzó a desnivelar; en un pelotazo largo la pelota que lo sobra a Lequi, el delantero de Chaca que aparece a sus espaldas y clava un derechazo al angulo de Manuel García, que provocó un silenció que aturdía.

Al comenzar el segundo tiempo, fué un aluvión el equipo canalla, empujado por su gente tuvo no menos de tres situaciones de gol y varios corners, en uno de ellos cabeceó Castillejos y empató el partido, parecía que se venía la noche en la fría y lluviosa mañana , pero el pequeño gran delantero Funebrero tenía preparada otra sorpresa y dos minutos después del empate tomó un rebote luego de una guapeada de Centurión y puso el dos a uno.

A partir de ahí fue ver como Central se venía y Chaca intentaba contragolpear, Tauber y contragolpe, travesaño y contragolpe, rechaza Pena y contragolpe, casi nunca salía y cuando salió, Rossi ( había entrado por Cobelli) se lo perdió de manera increíble, El "Tano"Pasini expulsado por salir tarde en la segunda etapa, le dió las ordenes a su hijo Mariano ( estaba al frente dirigiendo) que haga entrar a Nizzo por Bellone y Espindola por Centurión para aguantar e intentar que por fin salga la contra, y finalmente salió, Gastón Rossi tuvo su revancha y definió de manera exquisita junto al palo para poner el 3 a 1 definitivo.

Aunque todavía falte un paso para escapar del descenso directo y tres para zafar de todo, nunca hay que olvidarse que Chaca tiene historia, tiene mística, tiene gloria y hay momentos en la vida deportiva de los clubes que ese espíritu aparece y logra frenar cualquier adversidad.
Hoy en el Gigante de Arroyito había un equipo que preparó su fiesta para poder llegar a primera, pero era a costa del descenso de un grande; y la historia, la gloria y la mística de ese grande hoy en Rosario, aparecieron en toda su dimensión.

Gustavo Szpigiel


Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

2 comentarios :

  1. Se está diciendo que Pajón no estaría habilitado. Ojo con esto, entren a este link http://sentimientobohemio.info/?p=6904
    Espero que no sea verdad, sino estamos re jodidos.

    ResponderEliminar
  2. enrealidad, para la AFA esta habilitado, asique jja, que se caguen los de atlanta

    ResponderEliminar