Pasini a Pasini


Salvador "Tano" Pasini. Creyó desde el primer momento y hoy Chaca está cerca de la promoción.

Esta es el mensaje que envió el entrenador desde el primer día que llegó, que no se pierda la fé, que cada punto que saque Chacarita suma, y fundamentalmente que hay equipo para mantener la categoría.
Despues, con su habitual verborragia, alimentaba el optimismo de todos hablando de “ que emociona la actitud del grupo” “ Zaldivia es jugador de selección” A Pena lo voy a obligar a que no deje el futbol” “Tauber es un señor” “ Cobelli hacía 40 goles en Newells y viene a Chacarita y no la puede meter?? No puede ser!!” Así uno a uno fue levantando el ánimo de un plantel “destruído” animicamente y que evidentemente necesitaba un inflador psicológico para cambiar la cabeza.
Y mas allá de lo que suceda de ahora en mas, no hay dudas que lo hizo, hoy Chacarita pasó a ser un equipo que puede perder con cualquiera, pero tambien puede ganarle a cualquiera, y esto no sucedía.
Hoy era una fecha clave en la vida de este campeonato en lo que se refiere a la permanencia, Atlanta y Chaca , que se juegan mano a mano a ver quien va a la promoción y quien al descenso directo, jugaban de local frente a dos equipos que en la previa “ no jugaban por nada”. Claro, eso en teoría, pero se sabe desde que se inventó el futbol que muchos de los jugadores que integran equipos que faltando tres fechas no juegan por nada importante, esperan “ visitas” y eso influye en el rendimiento, hoy un jugador , a sabiendas que al finalizar el partido lo espera un premio “extra” por sacar uno o tres puntos se esfuerza más. Sin ninguna duda.

Atlético Tucumán, un equipo que viene con muchos problemas internos, con jugadores desafectados, con enfrentamientos entre los referentes y el técnico y con una derrota de local con Patronato en el último encuentro, jugó el partido como si los que se tuvieran que salvar del descenso fueran ellos; y a los cinco minutos tuvo Salvatierra un mano a mano con Nico Tauber que salvó el arquero como en sus mejores tardes del 2008/09.
De a poco , el Funebrero fue entrando en el partido y de la mano de Bellone y Centurión ( el mejor de Chaca) emparejó las acciones, primero un cabezazo de Toledo obligó a Dei Rossi a sacarla al corner. Buscaba por el sector izquierdo del ataque donde se volcaba Ereros y metía diagonales o armaba sociedades con Morales y con el ex volante de Velez. Así tuvo la mas clara posbilidad; la pelota que va por la izquierda, la recibe Cobelli que mete un tacazo y lo deja solo a Ereros que se mete en el area y tira el centro y Galindez de pecho se la quiere dar al arquero y estuvo a punto de convertir el gol en contra ( lo que se hubiera hablado en la semana!!) .
El segundo tiempo tuvo a Chacarita con el control de pelota y el terreno, pero le faltó claridad a la hora de definir. Mientras tanto llegaban noticias de Villa Crespo con la derrota de Atlanta y desde el banco de Chaca se pedía calma, sabiendo que el punto en Tristán Suarez marcaba una diferencia fundamental a esta altura del torneo, aunque todavía falten dos fechas y si se logra, la promoción.

Cambió la cabeza el equipo, hay ilusión, hay  esperanza,  hay cautela, pero tambien hay alguien que vino a Chacarita cuando nadie tenía fé, cuando nadie quería agarrar, cuando el agua tapaba todo y él paró la pelota, echó a los pesimistas, creyó en estos jugadores y  hoy dejó una frase que emocionó, “haber venido a Chaca es una bendición” El responsable se llama Salvador “Tano” Pasini. Y mas allá de los que suceda de acá al 30 de Junio, da la sensación que la frase la diran los hinchas de Chaca, pero hablando de él.

Gustavo Szpigiel

Juan Manuel Cobelli, ganó muchas de arriba, hizo un esfuerzo enorme y colaboró en la recuperación.
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

0 comentarios :