Pasini: "Ya me contacté con varios jugadores que quiero traer a Chacarita"


En una charla a fondo con La Gloriosa Tricolor por Cadena Uno AM1240, el entrenador funebrero, Salvador “Tano” Pasini, habló de todo luego del descenso del equipo frente a Chicago y ya empezó a pensar el plantel para afrontar el torneo de la Primera B Metropolitana.

Escuche la entrevista completa:

Detalló a fondo el torneo que se viene: “Este campeonato es muy difícil, se arman muy bien, hay partidos que son dificilísimos jugar como visitante. Si haces las cosas bien, Chacarita pelea el campeonato, si haces las cosas mal volves a pelear el descenso”. Aclaró que “canchas como la de Armenio, Flandria y San Carlos son muy difíciles. Para mi en la B Metropolitana siempre pelean 12 equipos, Temperley, Los Andes, Platense, Tristán Suárez que llevó todos jugadores del Nacional B, Morón, Estudiantes, muchos equipos”. “Hay mucha plata en los clubes, tiene que haber algún Don Juan, y todos los equipos quieren ascender. Muchos gastan plata y se creen que ya ascendieron”

“Hay mucha plata en los clubes, tiene que haber algún Don Juan, y todos los equipos quieren ascender. Muchos gastan plata y se creen que ya ascendieron”, explicó.

Además, le contó en exclusiva a La Gloriosa Tricolor que la pretemporada comienza el 10 de julio por lo que el martes que viene vuelven a los entrenamientos. También habló de los jugadores que le gustaría que sigan y aquellos que quiere para formar su nuevo plantel: “Hay que traer jugadores para competir con hambre para estar solamente un año. Yo quiero que se quede la defensa completa. Quiero que se quede Morales, y Pena un año más”. “De mitad de cancha para adelante me parece que hay pocos para seguir, Nizzo es una alternativa, me gustaría trabajar con Tellas y Piris. También con Guanca que estaba muy crudo para Primera.” y detalló: “Si Tauber no arregla voy a traer un arquero, pero yo quiero que se quede Tauber. Me llamó Pablo Santillo para volver, si no sigue Tauber me gustaría que él sea el arquero”.

“Yo ya le dejé todos los nombres a los dirigentes, la gran mayoría son del Nacional B”

Con respecto a los refuerzos explicó que “apunto de la mitad para arriba para hacer un equipo nuevo”. Además resumió las incorporaciones que quiere: “Matías Saad (de la Segunda División de España) me llamó, me gusta Ramón Lentini que estuvo en Aldosivi, hablé con Gonzalo Klusener (que acaba de descender con Brown de Madryn), que hace 8 años lo quiero tener y no puedo, también me nombraron a Juan Manuel Arostegui y me gusta. Estuve viendo un volante por izquierda que jugó en el Argentino A en el último torneo y que jugó con mi hijo (Mariano Pasini) en Tigre. A Jontahan Zacarías, de Plantense, lo llamé, al igual que a Federico Maraschi, de Almirante Brown. El 'Pitu' Gómez no era de mi devoción, pero este último año me sorprendió muchísimo y pedí que se contacten con él. También me gusta Luis González de Estudiantes de Buenos Aires. Víctor Gómez, de Armenio me gusta mucho, es un delantero picantísimo, también Becerra de Almagro. A Gonzalo Verón de Italiano ya lo llamamos al minuto que descendió”.

“Hay que tener hombres fuertes para esta categoría”

Con respecto a la derrota en la promoción, el técnico aseguró que “se peleó mucho, todos pusieron el cuerpo, el alma y todo” y que “le sacamos jugo a todo lo que podíamos”, aunque reconoció que “es un dolor muy grande, creo que el más grande que tuve en el fútbol”. “La gente y todo el entorno demostró un cariño muy grande”, destacó.

“Por un segundo, por un tiro desde los doce pasos nos quedamos con las manos vacías”, remarcó.

“No quería dirigir la B, no quería volver a la B. Si es por Chacarita lo dirigiría en cualquier categoría, pero no quería irme”.

También habló de la firma de su contrato y contó que “estando en la reunión me llamó un equipo del Nacional B (Patronato y Atlético Tucumán estaban interesados) y ahí le pasé con un dirigente para que sepan que me quedaba”.

Por último, nos contó su primera impresión de la nueva comisión directiva: “Me cayó muy bien el nuevo presidente, Héctor López, también Cristian Duca, y se que Gustavo Romero es un buen tipo que va a estar acompañando. El presidente me pareció un tipo bárbaro con unas ganas de escuchar y ayudar a estabilizar al club”. Pidió “hacer un selectivo” para “mechar a los pibes, porque es difícil trabajar con un plantel de 40 jugadores”.
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

17 comentarios :

  1. LA DELANTERA DE CHACARITA AROSTEGUI Y KLUSENER , CON ESTA DELANTERA ASCENDES SEGURO TANO, TRAELO A ROSADA Y HAGANLE UN CONTRATO DE 2 AÑOS.

    ResponderEliminar
  2. Los felicito!!! Excelente nota con Pasini, los hinchas necesitamos esto. Para pasar el mal trago, ya nos metemos de lleno en el próximo campeonato. Gracias!!
    TANO NUNCA TE VAYAS DE CHACARITA

    ResponderEliminar
  3. GRANDE TANO MUY BUENOS NOMBRES TE TENGO TODA LA FE

    ResponderEliminar
  4. ME GUSTARIA QUE LLAMES TAMBIEN A BAZAN VERA QUE ESE ES UN DELANTERO DIFICILISIMO PARA MARCAR Y QUE PUEDE VOLVER LOCO A TODOS

    ResponderEliminar
  5. que vuelva el pitu gomezzz locooo!!!

    ResponderEliminar
  6. TRAE UN ENGANCHE TANO!!

    ResponderEliminar
  7. TANO SACATE DE ENCIMA A MUCHINGA Y A ROMERO QUE SON MUFA TIENEN 2 DESCENSOS EN TRES AÑOS,DESVASTARON EL CLUB Y LA GENTE VOTO OTRA COSA,NO LO PUEDO CREER CASI DESAPARECEMOS POR ESTOS DOS Y HOY ME LOS NOMBRAN COMO SI FUERAN EL TIO RICO,ASI QUEDAMOS!!!!!

    ResponderEliminar
  8. " a chacarita lo dirijo en cualquier categoria... " sos un grande tano cm te qiero

    ResponderEliminar
  9. tanoooo convence a arostegui y el pitu gomez que ascendemos!!!!

    ResponderEliminar
  10. no conosco mucho a los que nombra pero si al tano le gustan hay que darle la derecha

    ResponderEliminar
  11. buenos nombres tano pero tambien hay que agarrar que no se vayanlos que estan hay algunos muy valiosos

    ResponderEliminar
  12. por favor que vuelva arostegui seria una gran incorporacion

    ResponderEliminar
  13. che hoy me entere que klusenier tiene 44 goles en 162 partidos ( es un bajon…. tenia mejor promedio cobelli y bastianini !!!!!

    traigamos alguien que haga goles de verdad.

    ResponderEliminar
  14. BASTIANINI TIENE 0.16 DE PROMEDIO DE GOL Y ES 9, KLUSENER 0 .28 Y NO ES 9 ES DELANTERO POR AFUERA.

    ResponderEliminar
  15. DEJEN DE MENTIR EL PITU NO LLAMO A NADIE SON MALA LECHE O JUEGAN CON LOS HINCHAS DE CHACA ?? O QUIEREN VENDER HUMO?? MENTIROSOSS SACAN AL AIRE AL PITU Y QUE DIGA LA VERDAD. OTRA COSA DOLCI COBRA ARRIBA DE 60.000 Y ES VERDAD PREGUNTO VA A SEGUIR ?? SIRVE?? MUCHINGA MANEJA EL CLUB GENTE DEJEN DE NO MIRAR LA REALIDAD

    ResponderEliminar
  16. Tano se esta armando un excelente equipo para la divisional solida defensa y faltaria el negro pereira en la mitad de la cancha y un delantero de peso de la categoria como Bazan vera- o Tevez de Brown, por lo que vi en el amistoso con Italiano tenemos varias opciones para desbordar pero nos sigue fantando un 9 que sea dificil de marcar

    ResponderEliminar