"Chacarita no está en condiciones de gastar 50.000 pesos para abrir la cancha por 30 minutos"


Héctor “Tore” López, presidente de Chacarita, habló de la realidad económica de la institución, la necesidad de recortar gastos, la reestructuración que tienen pensada hacer con los empleados, la posible salida de jugadores, y la reprogramación del partido frente a Atlanta.

Escuche la entrevista completa:

En una charla a fondo, el directivo funebrero comenzó explicando la situación económica del club: “Estamos trabajando para conseguir recursos genuinos y no genuinos para afrontar hoy el día el tema de los sueldos que estamos debiendo”. Justamente, remarcó que está pensada “una reducción de empleados”, porque “hay muchos y hay bastantes que no hacen nada”.

Sin embargo, aclaró que “hay que hacer reajustes y no creemos que solamente haya que hacerlo con los empleados, sino en todo sentido”.

También, con respecto a las deudas y la auditoría, López explicó que “los abogados de Chacarita están empezando a trabajar con la auditoría, la gente tiene que esperar porque puede tardar entre 6 meses y 1 año”. “Para las inhibiciones se utilizó la totalidad de la venta de Zaldivia, y conseguimos recursos para terminar de levantarla, porque con eso no alcanzaba”, señaló.

“River tiene interés en Matías Sánchez y Guanca, pero no se llegó a ningún acuerdo”

“Por el tema de Lisandro López hablé personalmente con Grondona y el vicepresidente de Arsenal y me dijeron que van a tener un reconocimiento con Chacarita” aclaró y añadió: “La única transferencia que se hizo a Arsenal es Matías Zaldivia, y la de ‘Licha’ no fue una transferencia de Chacarita”. Cabe destacar que Zaldivia fue vendido en un 100% a un grupo empresario que lo depositó en Arsenal, pero el Funebrero se quedó con un 30% de una futura venta.

Por otra parte, el presidente de Chacarita habló de la posible ida de jugadores: “Hubo una reunión con la gente de River, pero no era para hablar de Matías Sánchez. Era un grupo de jugadores entre los que estaba él, pero no se llegó a ningún acuerdo por ahora”.

Explicó que “ellos conocían bien a Matías y al enganche de Temperley que le han comprado el 90% del pase. Tuvimos una charla. Ellos me comparaban el enganche de Temperley en montos y porcentajes, escuchamos la oferta, pero charlamos de muchos jugadores, Guanca, entre otros”.

“Vamos a hablar con Lucho (Marabotto) para ver cómo se puede hacer una reducción en inferiores. Nuestra idea es un técnico y un preparador físico cada dos categorías”

También, habló de Tellas y Piz: “Estamos hablando con la gente de Santamarina por Gabriel Tellas. Sería un préstamo por un año sin cargo y sin opción. Ya estuvieron hablando con el jugador, y si todo cierra esta tarde se podría firmar”. “A Piz lo han pedido de Huracán de Goya, toda su familia está allá, él quiere jugar y quiere pasar un año con su familia allá, me lo está pidiendo, y estamos viendo si le podemos dar el gusto para que pueda tener rodaje y pueda venir con las pilas para el año que viene”, explicó.

Por último, hizo referencia a lo que fue el clásico con Atlanta que fue suspendido a los 60 minutos de partido y destacó que “la gente de Chaca se comportó de 1000 maravillas, hicimos todo lo posible para que ellos lleguen a nuestro estadio con toda la tranquilidad”.

“El referí puso que se suspendió por la tormenta eléctrica y por falta de luz. Aclaró que Chacarita hizo todo lo necesario para traer el grupo electrógeno. No teníamos previsto la necesidad de un grupo electrógeno a las 3 de la tarde, realmente no lo teníamos en cuenta para este partido. Antes que termine el primer tiempo llamamos a los bomberos, pero no daba la capacidad como para abastecer las luces de nuestro estadio, ya que lo habíamos conseguido, pero no daba la capacidad”, explicó López.

“Si hubiésemos conseguido el grupo electrógeno se hubiera suspendido, ya que la gente de TyC Sports tuvo una descarga eléctrica, era demasiado peligroso. Lo que tenemos que asumir es que el grupo electrógeno no estaba”, reconoció.

Aclaró que “el lunes en la reunión de la divisional vamos a plantear cuándo se puede reprogramar el partido”, y explicó que “Chacarita no está en condiciones de gastar 50.000 pesos para abrir la cancha por 30 minutos. Nadie dijo que se vaya a jugar a puertas cerradas contra Atlanta, pero por lógica se debería hacer así”, finalizó.
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

12 comentarios :

  1. ¿Y si en vez de traer 15 jugadores compramos un grupo electrógeno?

    ResponderEliminar
  2. Muy bien López!! Hay que rajar a todos los ladris que cobran sueldo sin laburar, excelente decisión. Todo mi apoyo.
    Julio

    ResponderEliminar
  3. En vez de robar porq no le pagan a los empleados del club que les deben como 4 meses y empiezan hacer las cosas bien por chaca y dejan de fijarse en sus bolsillos.
    YO SOY DE CHACA no de los intereses del club por eso trabajo para tener plata si quiero plata facil voy a robar no ROBAR DE MI CLUB QUERIDO CHACARITA JUNIORS

    ResponderEliminar
  4. RAJEN A LAS LACRAS QUE COBRAN SIN LABURAR!!
    CHACARITA TIENE QUE VOLVER A SER CHACARITA LOCO DEJENSE DE JODER, HACE DOS MESES QUE ASUMIERON Y YA LES ROMPEN LAS PELOTAS! BASTANTE BIEN INCORPORAMOS Y LAS COSAS ESTAN MEJOR QUE CON LOS ESTAFADORES QUE HAN ESTADO ANTES!!

    ResponderEliminar
  5. UNA COSA ES ECHAR VAGOS Y OTRA COSA ES LO QUE QUIERE HACER ESTA COMISION DESMEMBRAR LAS INFERIORES , 1 TECNICO CADA 2 CATEGORIAS NO TIENE NINGUN CLUB. SOMOS DE CUARTA.

    ResponderEliminar
  6. me gusta la politica de lopez pero creo que va a ser dificil de implementar teniendo en cuenta la cantidad de juicios que nos vamos a comer y sumado a que se les debe guita a todos los empleados.. con eso vamos a estar inhibidos de por vida
    ojala lo pueda hacer

    ResponderEliminar
  7. Pero como que hay problemas economicos? Y el "gran oscar bitz" con su infinita capacidad de recursos?
    Y el apoyo del "gran abogado de reclusos andres rabinovich" y sus acaudalados sponsors?
    Lopez en vez de dejar sin trabajo a gente TIENE QUE PONER EN MARCHA LAS SOLUCIONES QUE USTED MISMO DIJO TENER!!!!
    Audaces paracaidistas resultaron ser todos ustedes ¡¡VENDE HUMO!!!

    ResponderEliminar
  8. TENGO UN PAR DE PREGUNTAS, VOY A TRATAR DE SER BREVE. CUANDO PUSIERON LAS LUCES, NO ERA QUE SE IBAN A ALIMENTAR DE LA RED ELECTRICA?.
    LA DEUDA ESTA JUSTIFICADA O PUEDEN METER PRESO A ALGUIEN?
    DE LA IDA DE MORALES DE TIGRE RECIBIMOS ALGO?
    ME ACUERDO DE VILLARROEL CUANDO ASCENDIMOS A PRIMERA DIJO EN LE TELE A SU HERMANO EN CAMARA QUE FALTABA 1.500.000 PARA TERMINAR EL ESTADIO, QUE PASOOOO? NO SE CUANTA GENTE SOBRA EN EL CLUB, PERO ME PARECE UNA LOCURA SACAR TECNICOS DE LAS INFERIORES, ESE ES NUESTRO FUTURO. A PARTE CUANTO SE BANCARON SIN COBRAR. CONOZCO A UNA VIEJA GLORIA DE CHACA QUE NE DICE ¿SABES CUANTO HACE QUE NO VEO UN PESO?
    TENDRIA QUE NOMBRARLO PARA QUE SEPAN LO QUE HACE POR CHACA PERO NO QUIERO PERJUDICARLO.
    EL CLUB SI ESTA BIEN ADMINISTRADO, DA PERDIDAS?
    BUENO PARO ACA PARA NO ABURRIR, PERO ME GUSTARIA RESPUESTAS DE ALGUIEN DE LA COMISION. AMO A CHACA Y NO QUIERO SUFRIR MAS
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  9. Es dificil entender lo de rajar tecnicos, tiene que haber una explicacion. Lo de los empleados esta bien, si no laburan que se vayan a la mierda.

    ResponderEliminar
  10. GUANCA ES EL MISMO QUE PASINI DIJO QUE ESTABA VERDE PARA LA PRIMERA? SI DICE ESO, QUE PENSARA DE MATIAS SANCHEZ? TANO DEJA DE VENDER A LOS PIBES QUE SON EL FUTURO DEL CLUB

    ResponderEliminar
  11. BIEN TORE POR FIN ALGUIEN QUE TOMA UNA DECISION ACORDE AL PRESENTE QUE TENEMOS

    ResponderEliminar
  12. que se vayan los que no sirven y a ver si sacamos pibes como delgado, pinola, colman y piatti
    esos eran cracks de verdad!!!

    ResponderEliminar