"Está en la mesa de trabajo que vuelva el público visitante a la Primera B"

El Gobernador Scioli, directivos de la AFA y del APREVIDE (Foto: Olé)

Juan Manuel López Gómez, subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires y flamante encargado del APREVIDE, habló en exclusiva con La Gloriosa Tricolor por Cadena Uno AM1240 sobre la creación del nuevo entre de seguridad en el fútbol y sus objetivos para que vuelva "la fiesta a la cancha".

Escuche la entrevista completa:

En una charla a fondo con La Gloriosa Tricolor, el nuevo encargado de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte aseguró que la creación de este ente "es un nuevo desafío que creemos que vamos a cumplir acorde a las expectativas". El mismo llega para reemplazar al extinto COPROSEDE: "Este nuevo ente tiene diferentes características, va a tener otra mirada por su conformación. Mi experiencia de vida la voy a volcar al trabajo, toda mi vida estuve en clubes".

Destacó que uno de los puntos fundamentales de su trabajo es "ir juntos por un camino para poder llegar a volver a esa fiesta" en los estadios. Aunque aclaró que "tiene que haber una autocrítica muy grande de la clase política, de los periodistas, y de los dirigentes también. Los políticos porque muchos de los barras luego van a los actos".

"Chacarita es portador de nombre, tuvo una historia que en una época fue difícil y después no se los midió con la misma vara"

Con respecto al trabajo que realizarán, explicó que "tenemos que darle herramientas para que los presidentes de los clubes puedan tomar decisiones y no dejarlos solos". "La ley es ley cuando es pareja para todos", aseguró.

Justamente, hablando de los operativos policiales, dijo que su idea es "a mediano plazo queremos utilizar mucho menos policías" ya que "con este tipo de operativos estamos mandando a la ruina a muchos clubes, pero que si sus hinchas no se comportan son ellos quienes mandan a la ruina al club".

"Vamos a intentar que se siga viviendo la fiesta del deporte y del fútbol, y la fiesta es con el público de ambas parcialidades"

Con respecto al clásico entre Chacarita y Atlanta aseguró que todavía no están trabajando en el operativo policial ya que recién asumieron ayer, pero luego del fin de semana podrán analizarlo.
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

0 comentarios :