“Estos dos partidos no nos van a desviar de nuestro rumbo”


El volante de Chacarita Sergio Sagarzazu habló con La Gloriosa Tricolor por Cadena Uno AM1240 sobre la actualidad del equipo, analizó el juego en los primeros partidos del funebrero, y aseguró están trabajando para lograr el objetivo que es “pelear el campeonato”.

Escuche la entrevista completa:

“Ya estamos todos metidos, laburamos bien en velocidad, hicimos cosas con pelota. Estuvimos trabajando más en lo físico, y después el Tano seguro prepara el equipo para el próximo partido”, contó el mediocampista en el día libre del plantel, ya que el encuentro con Comunicaciones será el próximo martes.

En referencia a los resultados negativos frente a Central Córdoba y Platense, explicó que “nos faltó por momentos actitud y jugar bien al fútbol. Mirando los errores tenemos que mejorar y ponernos al 100%, para no regalar puntos y el martes sumar de a 3. Aseguró que “no nos sentimos bien estos partidos, porque nos faltó mucho fútbol”.

“Antes de arrancar siempre pensamos en que queremos hacer el juego a nuestra manera, pero ahora también pensamos en el rival y tenemos que empezar a estudiarlos más y pensar más el partido, no desesperarnos, tener la pelota y jugar bien”, remarcó.

Con respecto a su nivel, aclaró que está trabajando “para ponerme lo más rápido posible bien y jugar como yo se”, y que está “preocupado” pero a la vez “tranquilo” porque “ya voy a poder demostrar lo que se dentro de la cancha. Yo estoy trabajando a full”.

A su vez, habló sobre su posición dentro de la cancha: “Me siento cómodo en varias posiciones, he jugado de carrilero, con un 4-4-2, con un 4-4-1-1, me es indiferente, yo juego donde el técnico me diga”. “Con Chuky nos estamos conociendo y mejorar los errores que tuvimos en estos partidos. Es un gran jugador y es un gusto tenerlo de 3”, dijo en referencia a la banda izquierda del equipo.

También, Sagarzazu habló del próximo partido: “En lo grupal todavía no hablamos de Comunicaciones, sí lo hicimos entre nosotros, es un rival duro que viene muy bien anímicamente, es un equipo fuerte que te va a jugar a morir y hay que tener cuidado”. “Tenemos que tener actitud, estar bien despiertos, ser protagonistas y tratar de jugar mucho mejor de lo que lo venimos haciendo”, señaló.

“Somos concientes y entendemos a la gente que esperaba otro arranque y otra forma de juego. Estamos muy comprometidos con el club y la camiseta y estamos confiados que vamos a ser protagonistas y pelear arriba el campeonato”, finalizó.
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

1 comentarios :

  1. Para los que opinan sin saber lean y aprendan soy de santiago del estero , aca vou a ver al club estudiantes de nuestra ciudad :

    resulta de importancia la diferenciación acerca de los DERECHOS FEDERATIVOS y de los DERECHOS ECONÓMICOS de jugadores de fútbol.
    Las transferencias de los jugadores pueden adoptar alguna de las siguientes características:

    El Reglamento de la AFA señala la prohibición total y absoluta de la cesión de contratos a favor de personas físicas o de empresas, o entidades que no intervengan directamente en la disputa de torneos oficiales de la AFA o ligas afiliadas como nuestra Liga Santiagueña de Fútbol, la realidad económica de la actividad, y la inexistencia de cláusula legal alguna que lo prohíba, ha llevado al nacimiento de dos conceptos bien diferenciados. Por un lado,
    LOS DERECHOS FEDERATIVOS del jugador, que respondiendo a la prohibición mencionada, sólo puede ostentarlo un Club afiliado a la misma, y cedido a otro Club afiliado. Por otro lado, se encuentran los DERECHOS ECONÓMICOS derivados de los derechos federativos, que en la práctica no sólo son ejercidos efectivamente por las entidades afiliadas, sino que son negociados con empresas privadas o empresarios individuales, que adquieren estos derechos. En estas operaciones de compra – venta o cesión de derechos, el adquirente realiza una operación de inversión, con el fin de obtener una diferencia por el mayor valor de la transferencia.
    En lo que respecta a los DERECHOS ECONÓMICOS de los jugadores, los Clubes de Fútbol pueden obtenerlos de acuerdo a alguna de las siguientes alternativas:
    1). Mediante la compra de los mismos (si el jugador es profesional), pagando el valor requerido por el tenedor de esos derechos, más los gastos y comisiones necesarios para la incorporación del mismo a la institución.
    2). Mediante la adquisición de los mismos (si es un jugador en formación proveniente de otra entidad), pagando una indemnización a la entidad que lo estuvo formando.
    3). Mediante el ofrecimiento del primer contrato profesional a los jugadores formados en las divisiones inferiores del club.
    Por lo tanto los futbolistas deben estar inscriptos obligatoriamente en una institución afiliada a la Asociación correspondiente, en Argentina AFA al cual Estudiantes esta indirectamente afiliada a través de la LSF. No obstante es común observar que los propietarios reales de los derechos de pase de los jugadores (derechos económicos), ceden a los Clubes los derechos federativos al sólo efecto de poder desarrollar sus habilidades en torneos ínter clubes. En estos casos, el Club no es titular de los derechos económicos, pues no posee los derechos de pase del jugador, pero obtiene beneficios a través de la utilización de los servicios de éste. El empresario obtendrá otro beneficio, pues el jugador se exhibe en un club y a través de ello puede incrementar su valor de cambio.

    ResponderEliminar