Chacarita: Bienvenido a la B

La multitud que acompañó a Chaca en Rosario ( Gentileza Elizabeth Martinez)

Chacarita perdió 3 a 0 frente a Central Córdoba

Mucho deberá trabajar Salvador Pasini para que este conjunto de buenos jugadores, que hoy tiene Chacarita, se adapten rápidamente a lo que significa jugar en la B Metropolitana.

¿Qué significa jugar en la B Metropolitana? Es encontrarse con un campo de juego imposible de jugar al fútbol; es encontrarse con equipos que meten, corren y luchan, presionando hasta asfixiar.

Rápidamente deberá adaptarse Chacarita a esta categoría, aunque lo dijimos anteriormente, el campeonato es larguísmo, pero hoy recibió un cachetazo de los que duelen. Duele por el 0-3, duele por los expulsados, pero fundamentalmente duele por la multitud que hoy acompañó al Funebrero (casi 4000 hinchas), que no paró de alentar y que dio una muestra de fidelidad y de grandeza que pocas veces se ve en el fútbol argentino.

Un partido que se abrió a los 15 minutos por una pelota parada desde la izquierda que sorprendió a la defensa de Chacarita. Sintió el golpe el Funebrero, cambió la actitud, intentó poner la pelota al piso y tuvo dos situaciones para empatarlo: en la primera se engolosinó Barrionuevo y cuando tiró el centro atrás ya se habían pasado Rui y Lentini; y en la segunda, y la más clara del partido que tuvo Chaca, un centro de Paredes desde la derecha, el arquero que rechaza corto y Sagarzazu, con todo el arco a su disposición, la tiró afuera.

Se veía venir el gol del empate, pero sorpresivamente un remate desde afuera del área, Tauber que no puede retener, da un rebote largo, y Salinas puso el 2 a 0. Baldazo de agua fría.

En la segunda etapa, Pasini subió a los dos laterales a la mitad de la cancha, puso a Espíndola por González y armó una línea de 3 en el fondo. Federico Barrionuevo, abierto sobre la derecha, empezó a manejar el ritmo del partido. El Funebrero empezó a acercarse, primero con un cabezazo de Lentini, y luego con un remate de Rui que rebotó en un defensor cuando ya era el descuento.

Pero la historia volvió a repetirse: en el mejor momento de Chacarita, el árbitro, Nicolás Lamolina, expulsa a Monsalvo, porque entendió que había ido con mala intención. A partir de ahí, se abrieron los espacios para el equipo rosarino que empezó a llegar con mayor asiduidad.

En uno de los tantos avances que tuvieron los "Charruas" amonestan a Espíndola, y 10 minutos después, en una jugada intrascendente en mitad de cancha, el "Rulo" toma a un rival y el árbitro le mostró la tarjeta roja. Chaca con 9 jugadores.

El tercer gol fue una anécdota para sellar el resultado.

En ese momento desde las tribunas bajó el griterío infernal de la hinchada de Chacarita que atronó en el Gabino Sosa y le extendió el crédito a este nuevo plantel.

La respuesta tiene que venir desde adentro de la cancha, pero para eso deberá adaptarse rápidamente a una categoría que hoy, con un fuerte cachetazo, le dio la bienvenida.

Por Gustavo Szpigiel

Los hinchas de Chaca camino a Rosario.


Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

6 comentarios :

  1. Gente ya actualizamos el blog www.pasionporchacarita.blogspot.com asi q gracias por la difusion pasen y lean

    ResponderEliminar
  2. LE DOY 5 FECHAS A PASINI , LOS CAMBIOS Y LOS PLANTEOS Q HACE SON LAMENTABLES.

    ResponderEliminar
  3. adaptarse a la categoria mas excusas estos muertos que nos ganaron por goleada vienen de la C no mas verso cancha chica grande con pozo sin pozo

    vamos a ganar y salir campeones esto es la b metro

    ResponderEliminar
  4. parecemos racing viviendo del recuerdo con el gol del chango cardenas. Basta por favor con eso de que somos un grande, y que le vamos a ganar a todos con la camiseta. estamos re para atras.....despertate chaca por favorrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  5. Lo mejor de chaca,la jente,el equipo lamentable.sergio de hurlingham.

    ResponderEliminar
  6. Por favor basta de esta pesadilla. Esta categoría es de lo peor, es el exilio total, estamos casi muertos en esta categoría de mierda. Compartiendo tabla con clubes que con suerte juntan cien hinchas. Quiero que sea junio y que todo esto termine con un ascenso. No nos podemos quedar acá. Tenemos que ascender!

    ResponderEliminar