"Este no es el techo, necesitamos más de Chacarita"



El entrenador del Funebrero, Salvador Pasini, habló con La Gloriosa Tricolor por Cadena Uno AM1240 antes de la práctica de fútbol del día de hoy de cara al partido del fin de semana frente a Villa Dálmine.

"Ayer ya hicimos algo de fútbol con algo de lo que queremos en el campo de juego", explicó el entrenador que dijo que estuvo hablando con los jugadores porque "vi un avance en el primer tiempo el sábado pasado, pero vi un retroceso en el segundo tiempo. Hemos hablado de lo que pasó en el segundo tiempo con Estudiantes, que no tuvimos contragolpe". "Estoy preocupado porque tengo un equipo con muchos jugadores que no conocen la categoría. Tenemos que trabajar día a día porque hay jugadores que se van adaptando y otros no tanto", destacó.

En la parte ofensiva, Pasini señaló que "a Rui y a Piris les pido movilidad por todo el frente de ataque. Piris hizo un primer tiempo muy bueno el otro día pero le está faltando gol".

"Tener 6 jugadores de memoria en el equipo no está mal, es el camino que buscamos"

Mientras que en el marco de la defensa, contó la prueba que hizo con Pereira como segundo marcador central: "Al Negro lo paré de 6, porque me cuesta sacarlo de 2 a Pena porque está teniendo un gran campeonato. Hemos hablado mucho con el "Rulo" que tiene que estar más despierto y más concentrado. Espíndola tiene todas las condiciones para ser crack, y yo se lo digo, pero le tiene que meter más".

Justamente, hablando del nivel general del equipo, Pasini fue terminante: "Este no es el techo, necesitamos más de Chacarita".

Por otra parte, hizo referencia a las dificultades físicas de algunos futbolistas: "Tenemos problemas con jugadores que estuvieron parados y con las lesiones, y eso se siente. Montenegro no hizo fútbol porque no arrancó bien la semana me dijo el kinesiólogo, vamos a probar también con Barrionuevo. Acá hay que jugar, hay que moverse y yo quiero poner a los mejores. Busco un equipo dinámico".

"Yo quiero que se vaya armando el equipo y poder recaudar la mayor cantidad de puntos posibles, y en la segunda rueda con un equipo más armado, que no erre tantos goles", destacó.

"Si Barrionuevo demuestra lo que yo sé que puede dar, va a ser Barrionuevo y 10 más"

Con respecto al juego que busca el "Tano", aclaró que "quiero dinámica para poder tener sociedades y crear más. estoy buscando un equilibrio, un equipo en 40 metros".

Al preguntarle sobre los juveniles, Pasini fue contundente y dijo que "Pisano es un jugador de otra categoría. Nosotros jugamos 10 contra 11, cuando jugamos con Pisano jugamos con 13. Yo tengo que tener el equilibrio". Mientras que de Miguel Mellado dijo que "corre a todo el mundo y cuando agarra la pelota quiere jugar".

"Con Tauber y Pena tengo una devoción por lo profesionales que son, conmigo ellos se jugaron la vida, este campeonato no arrancaron bien, pero partido a partido van demostrando que uno no se equivocó. Son técnicos dentro de la cancha, como Pereira y Barrionuevo que es un profesional bárbaro", explicó en referencia a los jugadores más experimentados del plantel.

"Yo se que somos noticia por los problemas económicos, por los descensos, pero a la gente le pido calma, los dirigentes están acomodando al club y yo estoy acomodando a los jugadores que son del club", aseguró.

Por último, Pasini habló del rival del sábado: "Dálmine es un equipo ligero, pero nosotros vamos a estar mejor que ellos, voy a buscar un equipo en 40 metros"
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

0 comentarios :