"Primero conocí el país por Chacarita y después por el arbitraje"


En el día del árbitro, La Gloriosa Tricolor habló Alejandro Toia, quien además de ser uno de los reconocidos réferis del fútbol argentino es hincha funebrero, nos habló sobre su historia yendo a ver a Chaca y su sentimiento por la institución.


"En lo institucional me puso muy triste el pedido de quiebra, y fue mucha angustia, pero me puso contento la plata que se juntó por el bono y que la gente colaboró", contó Toia acerca de su visión actual del club. A su vez, aseguró que "no me cabe duda que Chacarita siempre va a estar vivo, siempre pasamos situaciones límites".

"A uno le gustaría que la gente se una  que todos apoyemos, y apuntemos al crecimiento del club", aclaró y pidió "la grandeza de la gente que conduce se manifiesta en el crecimiento de la institución y en la mayor cantidad de gente que se junte".

"Desde el presidente de la AFA hasta el último de los empleados sabe que soy hincha de Chaca"

"Tenemos que apuntar al crecimiento de Chacarita", destacó uno de los principales árbitros del fútbol argentino, aunque señaló que "estoy contento y orgulloso de la cancha que tenemos, pero las desprolijidades que se hicieron no me gustaron".

"No tengo duda que Chacarita va a ser candidato. Chacarita tiene una base de jugadores de inferiores que no tiene ningún otro equipo de la categoría", analizó en lo referente a lo deportivo.

En otro sentido, Alejandro Toia habló por su amor a la camiseta: "Las puteadas que mas me dolieron fueron la de los hinchas de Chacarita, por eso decidí no dirigir más a Chaca".

"El sentimiento no tiene categoría, estar hoy en la tercera categoría es circunstancial"

"A Chaca voy siempre a verlo, todo el mundo sabe que soy hincha de Chacarita, desde el presidente de la AFA hasta el último empleado", dijo.

También, contó entre risas y nostalgia una anécdota  "Recuerdo que estamos en la cancha frente a Chaco For Ever con Hugo Cortese, y de repente estábamos todos nerviosos porque nos íbamos al descenso, empatamos 1 a 1 con un gol de penal, y cuando hay penal para Chaco For Ever lo veo a Cortese adentro de la cancha rezando. Siempre le pregunté como hizo para llegar adentro de la cancha".

"Enrique Borrelli, Luis Marabotto, los jugadores de los principios de los '80 son mis ídolos futbolísticos. Mucha gente no lo vio jugar a Marabotto, y fue un jugador excelente", aseguró.

Por último, contó que el sentimiento lo lleva hasta cuando dirige: "Con Lisando López, Parra o el 'Rulo' Romero cuando los dirijo nos ponemos a hablar de Chacarita".
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

1 comentarios :

  1. ES EMOCIONANTE LEER Y SENTIR QUE LAS PALABRAS TRASCIENDEN LO QUE DICEN, CUANDO UN SENTIMIENTO SUPERA,TODO AQUELLO QUE SE PUEDE EXPLICAR, CUANDO LA PASIÓN DE UN HINCHA SE REFLEJA EN SU INCONDICIONAL POSICIÓN JUNTO SU CLUB.CUANDO TE CONTAGIA SIN SER HINCHA DEL CHACA.

    ResponderEliminar