"Vamos todos juntos atrás de una camiseta"


El técnico de Chacarita, Salvador Pasini, habló con La Gloriosa Tricolor por Cadena Uno AM1240, antes del entrenamiento del primer equipo de cara al partido del domingo frente a Defensores de Belgrano en San Martín. "Es un partido muy importante", remarcó.


Justamente, el "Tano" habló del momento futbolístico del equipo y reconoció que "es importante lo que hacemos nosotros más de lo que pueden hacer los contrarios. Siempre hay que buscar los 3 puntos, pero no hay que perder". Además, destacó que "este año no hay que pensar en el ascenso, el ascenso se tiene que dar con el tiempo, con el crecimiento del club, futbolístico".

"Nosotros tenemos que mirar lo más importante, que en lo institucional se busca mejorar, que en lo futbolístico el otro día había 6 pibes de inferiores en cancha", aclaró.

En ese sentido, Pasini habló del momento institucional de Chacarita y explicó que "la paciencia muchas veces es el placer y muchas veces el odio". "Vamos a encolumnarnos atrás de una camiseta", pidió.

"Se está haciendo un crecimiento en lo deportivo, queremos hacer un club con esencia propia, como fue siempre Chacarita, y pelear el campeonato"

Además, el técnico explicó la situación económica de los jugadores: "Acá no hay ningún planteamiento con maldad, yo conocí una base de jugadores que se quedaron después de un año muy malo en lo económico y en lo futbolístico, y tal vez muchos están más débiles por ese simbronazo". "Todos quieren jugar y cumplir, están con este proyecto", destacó.

"Yo hablé con los referentes porque querían que se queden sí o sí, que eran Pena y Tauber, son dos tipos bárbaros, revirtieron la situación, están en un nivel bárbaro, acá no va a rebalsar nada, y ellos hacen todo por el club", aseguró Pasini.

Por otra parte, habló de los jugadores que podrían integrar el equipo que enfrente a Defensores de Belgrano: "Hoy vamos a probar con Montenegro", explicó, y dijo que en la delantera "Guanca, Piris y Matías jugaron bien. Son desequilibrantes y movedizos. Uno de los mejores jugadores frente a Estudiantes fue Rui, tiene 21 años y merece volver a jugar por lo que hizo. El que sale, no sale porque jugó mal. Guanca tiene mucho para dar".

"De mitad de cancha para atrás no creo que haya cambios, 'el polaco' Gojmerac está muy bien", aseguró Pasini.

"Vamos a hacer hincapié en las jugadas preparadas, porque Monsalvo tiene un pase muy preciso, no es un corner, es un pase", dijo.


"Matías Pisano siempre quiso jugar en Chacarita, esa es su ilusión, y hoy es uno de los mejores jugadores del campeonato"


"Jorge Piris cuando yo llegué él pensaba que no lo quería, pero estaban muy bajos. Yo estoy trabajando muy fuerte con ellos porque crecieron y uno apuesta a ellos. Pisano jugó un partido bárbaro. Él tiene que trabajar como lo está haciendo, hoy es un jugador más completo, está recuperando más", explicó con respecto a los pibes.

Por último, habló de su visión de la mitad de cancha y del nuevo refuerzo: "No veo cómodo a Valencia por izquierda, lo veo mejor por derecha, pero también tenemos a Ricci, pero Matías está muy bien en esa posición, aunque yo le pido que se mueva por todo el frente de ataque". "En los primeros 10 minutos (frente a Dálmine) a Sagarzazu le gritábamos por favor que se tranquilice porque lo estaban por echar. Pero después fue mejorando. Él es una gran persona, muy respetuosa, con mucho profesionalismo"

"Yo quiero lo mejor de cada jugador, estamos atrás de una camiseta que no es pesada, es hermosa", finalizó.
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

0 comentarios :