La recuperación de Nicolás Tauber y Pedro Fernández


El médico de Chacarita, Dr. Ramiro Moreda, dialogó esta tarde con La Gloriosa Tricolor por Cadena Uno AM1240 sobre la recuperación de Nicolás Tauber y de Pedro Fernández, este último intervenido quirúrgicamente hace pocos días en relación a su rotura de ligamentos y sobre los 2 meniscos.

Con respecto a Fernández, Moreda destacó que "Pedro está evolucionando muy bien. Ya le hice la primera curación, ahora se tiene que mantener con la felula".

"La lesión que tuvo Pedro es bastante frecuente", señaló y aclaró que "esta lesión tiene un tiempo de recuperación de 6 a 8 meses y es importante respetar esos tiempos".

Justamente, Moreda le informó a La Gloriosa Tricolor que el objetivo del cuerpo médico es que el arquero "pueda hacer la pretemporada de invierno".

También, el doctor de Chacarita habló sobre la recuperación de Nicolás Tauber, a quien se le realizó la reparación del desgarro en el tendón supraespinoso de su hombro izquierdo mediante una artroscopía compleja: "Podría ser entre la última quincena de marzo". A pesar de aclarar que los tiempos pueden variar dijo que no sería antes de esa fecha y como máximo podría llegar a retornar a mediados de abril. De todos modos, aseguró que Tauber "es uno de los jugadores que más rápido se ponen en forma", en lo referente a la puesta a punto tras la recuperación total de la lesión.

Por último, Ramiro Moreda hizo un balance general de las lesiones a lo largo del campeonato de la Primera "B" Metropolitana, y explicó que "influye en las lesiones de los jugadores la situación económica y las presiones, las situaciones estresantes", aunque destacó que a pesar de todos los problemas que se vivieron en la institución en los últimos meses "no estamos por encima de la estadística habitual de lesiones".
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

0 comentarios :