Apareció el candidato

Rodrigo Espíndola, una de las figuras de Chaca, le gana a Soriano como en todo el partido.

Así nos decía el Tano Pasini al finalizar el partido. Y esa afirmación la sustentó el Funebrero por la manera que se dio el partido y la autoridad que puso en la cancha para traerse un punto desde la cancha de Atlanta el día que los chicos de Chaca se tuvieron que vestir de hombres.
Nuevamente el clásico fué empate. Sin goles en Villa Crespo pero con la emoción del final donde Marcelo Ricci solo frente al arco remató desvíado cuando parecía que el Funebrero se llevaba los tres puntos a San Martín.
Leonardo Griffo fue la figura de Chacarita, mostró personalidad desde el primer minuto de juego cuando le saca el gol a Soriano luego de un centro abierto desde la derecha que salió a cortar y pudo desvíar, a partir de ahí todas bien mostrando que el tano no se equivocó en traerlo y darle la chance en el clásico. Un debut auspicioso y con Carniel,Tauber y Fernandez podemos decir que el arco de Chaca está bien cubierto.
Rodrigo Espíndola y Matías Pisano lo secundaron en el podio; el central también sacó chapa en un partido importante, primero complementándose con Pena en la marca de Soriano y cuando Tomate se fue expulsado se hizo “patrón y sota” ordenando desde el fondo y hasta animandose a los cambios de frente buscando en ofensiva. Matías tardó en acomodarse y fue bastante golpeado como se preveía pero los últimos 25 minutos del segundo tiempo fue un show sobre la izquierda volviendo “locos” a la defensa bohemia y generando foules, amarillas y situaciones de gol.
Un partido que tenía muchos condimentos, jugaban dos de los equipos ya definidos en la lucha por el ascenso, tanto uno como el otro habían terminado el torneo en la primera parte antes del receso en pleno crecimiento; se habló mucho en la semana sobre la seguridad del plantel, dirigentes y periodistas del Funebrero teniendo en cuenta que era la primera vez que se enfrentaban en Villa Crespo luego de los incidentes en San Martín. Lo que nadie tenía en cuenta era lo mal que estaba el campo de juego y eso sin ninguna duda condicionó el partido y perjudicó en forma notoria a Chaca que basa su juego en el control de pelota y en la habilidad de Pisano. Siempre había que hacer dos movimientos para frenar y tocar y eso habilitaba al rival rápidamente a la marca.
La línea de fondo de Chaca controlaba sin problemas la peligrosidad de Soriano ( su único delantero neto) y supo dar el paso al frente para dejarlo en posición adelantada infinidad de veces.
La mitad de cancha tardó en acomodarse, sobretodo por el sector izquierdo donde  a Nizzo le costaba, en el segundo con el ingreso de Montenegro y el armado del doble cinco entre Matías y Monsalvo, el equipo pudo controlar la pelota.
Arriba Rui ganó y perdió pero puso sacrificio y Lentini ganó todas de arriba y solo tuvo una en el segundo tiempo que no llegó para empujarla.
Atlanta tudo su oportunidad en una media vuelta de Soriano que tapó Griffo muy bien abajo y luego fueron centros, todos controlados por el “uno”debutante en Chaca.
El Funebrero, que tuvo una oportunidad al finalizar la primera etapa que Mellado desvió sufrió la expulsión de Pena en el segundo tiempo y ya había hecho los tres cambios (Montenegro por Mellado, Guanca por Rui, y Ricci por Monsalvo lesionado), se acomodó con Paredes ( de buen partido) como central, Ricci colaborando por el lateral pero desdoblándose en ataque y Nizzo como único volante central. Fue lo mejor del Funebrero, porque el local se fue al ataque y dejaba espacios, iba pero desordenado entonces Chaca controlaba todo y salía rápido con Montenegro, Guanca ( tuvo un remate formidable que casi se mete arriba) y sobre todo Matías Pisano, que sacó a relucir su habilidad en velocidad y se llevó a la rastra a medio Atlanta.
Así llegó la del final, habían combinado Guanca y Pisano, vino el centro, lo pasó a Lentini y Ricci por derecha que entra solo, solo, solo y remata mordido (“ me pico antes” nos dijo el volante) y se va desvíado.
Con esa pelota se fue la ilusión de los tres puntos pero quedó la sensación de que se podía haber ganado, en la casa del puntero, con un jugador menos y con los pibes de Chaca que un domingo de Enero, se tuvieron que vestir de hombres; y la ropa no les quedó nada mal.

Gustavo Szpigiel

SÍNTESIS

 Atlanta: Emiliano Gagliardo; Christian Vega, Matías Valdez, Hernán Lopes y Gustavo Mbombaj; Leandro Guzmán, Hernán Parentini, Martín Parisi y Gabriel Sanabria; Lucas Ferreiro y Andrés Soriano. DT: Sergio Rondina.


Chacarita: Leonardo Grifo; Maximiliano Paredes, Sebastián Pena, Rodrigo Espíndola y Emanuel Morales; Matías Pisano, Miguel Mellado, Pablo Monsalvo y Matías Nizzo; Enry Rui y Ramón Lentini. DT: Salvador Pasini.

Cambios: Mauro Montenegro por Mellado (CH); 16m. Cristian Guanca por Rui y Marcelo Ricci por Monsalvo (CH); 24m. Oscar Acuña por Guzmán (A); 36m. Matías Castro por Parentini (A) y 38m. Carlos Heneberg por Ferreiro (A).

Incidencia: 20m ST. expulsado Pena (CH).
Arbitro: Yamil Possi.
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

3 comentarios :

  1. Marcelo de Villa Adelina27 de enero de 2013, 23:37

    Excelente comentario Gustavo. Lo vi por la tele pero coincido en el podio. Griffo parece el Flaco Vivaldo y Espíndola y Pisano la rompieron. Vamos Chaca que volvemos!!!

    ResponderEliminar
  2. Excelente, impecable análisis.

    Simplemente quiero agregar un par de apreciaciones; !Que cagados estaban por dioooo! Eternos hijos nuestros! No nos ganan nunca más! Terminaron pidiendo la hora! Dan lástima!

    Listo. terminé. muchas gracias por el espacio.

    ResponderEliminar