"En un clásico hay que brindarse en forma total y absoluta"

Imágen del partido que Chaca da vuelta en Villa Crespo con dos goles de García Cambón


Carlos María García Cambón, uno de los ídolos de Chacarita, y el máximo goleador en la historia en el clásico contra Atlanta con 8 gritos, dialogó con La Gloriosa Tricolor por Cadena Uno AM1240 en la previa al partido del fin de semana.

García Cambón rememoró el partido reclasificatorio frente a Atlanta en 1967: "Me acuerdo que si ese día perdíamos nos íbamos al descenso. Estábamos 2 a 0 abajo, y al final lo ganamos 3 a 2 con dos goles míos y nos salvamos". Ese día, y en su primer año en la Primera, Carlos marcó dos tantos y el "Tanque" Neumann el tercero para la victoria.

"En el '69 no tuvimos un gran arranque, pero sin embargo después se consiguió el objetivo que tanto anhelamos y nos sigue llenando de orgullo. A los que son hinchas, a los que disfrutaron con nuestro juego y a los que formamos parte de ese equipo", contó con respecto al histórico equipo campeón.

Además, Carlos María García Cambón hizo referencia a cómo se juega un Chacarita - Atlanta: "Un clásico es el compendio de todas las cosas. Está involucrada la técnica, la táctica, la estrategia, el amor propio, las ganas".

"Los clásicos determinan que tienen que jugarse todos de esta manera, tienen que tener esta misma expectativa", destacó y aclaró: "Hay que jugar con todo, con la cabeza y el corazón. La estrategia, el aspecto psicológico de cada uno".

"Esperamos lo mejor, que no existan los problemas y los inconvenientes en el campo de juego y la tribuna, que sea un partido de caballeros, que gane el mejor, aunque mi deseo Chacarita salga triunfante", finalizó.
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

4 comentarios :

  1. soy hincha de atlanta y los estuve escuchando hoy hablando de la discriminacion y todo lo que dijeron. No se olviden que en san martin paso algo mas aparte de los cantitos y si es como ustedes dicen entonces si vienen y la gente de atlanta se mete en la tribuna de dirigentes de chaca a golpearlos, pero nadie canta nada discrminatorio entonces no tendria que haber sancion??? por lo que dijeron ustedes parece que es asi

    ResponderEliminar
  2. hola a todos, como el que escribe aca arriba yo tambien los estuve escuchando y estoy totalmente de acuerdo con lo que dijeron porque hablaron de los cantos discriminatorios y hablaron de nuestros errores (tenemos que reconocerlos si queremos ser grandes). Yo los escuche cuando dijeron que estaban totalmente en contra de los cantitos y tambien repudiaban el hecho de que gente de chaca se halla metido en la tribuna de enfrente.. estoy de acuerdo pero seamos sinceros, los que hicieron eso no pueden ser hinchas de chacarita y los que siguen fomentando la violencia y la discriminacion no entienden que estuvimos un monton de partidos jugando en TRISTAN SUAREZ y que ahora hay gente como yo que le da miedo llevar a sus hijos hasta de local.. ojala cambiemos, estamos a tiempo
    abrazo a todo el equipo, sigan asi los escucho siempre

    ResponderEliminar
  3. que grandes que somos, que los hinchas de atlanta escuchan programas de chaca!!! jajaja

    ResponderEliminar
  4. Como hincha de altlanta que sos, no me digas que cantito de "que feo ser de chaca y boliviano..." es poema de Alfonsina Storni, seamos sinceros todos...

    ResponderEliminar