Se pinchó

Agustín Módula arrancó bien y luego se diluyó como el equipo ( Foto gentileza Mara García)

Una vez más el Funebrero dejó pasar el tren para seguir de cerca al puntero Atlanta. En un partido plagado de errores de los dos equipos, ganó el que se equivocó una vez menos y  ese fue el pincha de Caseros que lo derrotó por 1 a 0 con gol de Abel Soriano.

Paredes por Lemos y Agustín Módula por Mellado fueron los cambios que introdujo Pasini para enfrentar a Estudiantes de Buenos Aires este domingo a las 11 de la mañana en . Y había arrancado bien el Funebrero siendo el protagonista del partido y ganando la mitad de cancha donde Módula y Monsalvo anticipaban y habilitaban a Pisano y Piris para la generación de situaciones de gol para Lentini, dos veces estuvo el nueve a punto de convertir, una por centro de Morales rasante que anticipó Gásperi y la tiró al corner y en lo que fue la mejor jugada elaborada de Chaca en ese primer tiempo tiró el centro Paredes luego de recibir la habilitación de Monsalvo y Lentini tampoco llegó, recorriendo la pelota toda la línea del área hasta diluirse el peligro hacia el otro sector. También Estudiantes tuvo una situación ante un centro,  duda en la salida de Carniel, la pelota que le queda a Figueroa que la tira por arriba cuando no había nadie en el arco.

Ramón Lentini ganando en lo alto como siempre (Foto gentileza Elizabeth Martinez)

A partir de ahí se acomodó el local que le empezó a tirar pelotazos a Soriano y a Figueroa. Ni Espíndola ni Gojmerac pudieron controlar en ningún momento a los delanteros rivales que solo picando en diagonal o recibiendo en lo alto los pelotazos largos complicaban a los dos centrales Funebreros en toda la mañana. El caso de Espíndola nos trae el recuerdo de Juan Insaurralde, cuando jugaba con el “abuelo” Molina o con Schiavi , el “Chaco” era un jugador casi impasable, ordenado , fuerte y con presencia ofensiva , cuando le tocaba de compañero un jugador que no le hablara, se desordenaba y era fácil presa de los rivales. Al “Rulo” da la sensación que le pasa lo mismo, con Sebastian Pena es un jugador y cuando está con Gojmerac es otro.

Lo del “Polaco” ya entra en la incertidumbre de no saber si se olvidó de jugar o evidentemente la camiseta de Chaca le pesa, porque sabemos que es un jugador de extensa trayectoria pero en cada partido sigue agregando dudas al equipo, a la gente y creemos que también al cuerpo técnico.

El gol local nació de un error de Montenegro que arrancó a toda velocidad un contragolpe teniendo a Morales por derecha y a Pisano y Piris por izquierda contra tres defensores locales, ya llegando a tres cuartos le quiso poner la pelota a Morales ( del otro lado había superioridad numérica) y se la entregó a un rival que luego de un pase salió el pelotazo para el ex Atlanta Soriano que picó en diagonal a la espalda de Espíndola y al no estar Morales que había salido en ataque,no hubo quien cerrara y el delantero definió cruzado ante un Carniel que nada pudo hacer.

El segundo tiempo lo tuvo al “negro” Pereira en la mitad y Monsalvo a la derecha y ya sin Módula en la cancha ( había arrancado bien y luego se diluyó), pero el equipo tampoco entendió lo que había que hacer ya que siguió volcando el juego hacia el otro sector donde ni Pisano ni Piris pudieron en toda la mañana vulnerar a sus marcadores cuando la lógica indicaba que había que dársela a Monsalvo que salvo contadas veces casi no entró en juego en la segunda etapa, tampoco Rui cuando ingresó por Montenegro aportó demasiado.

Hoy Chacarita se sostuvo en el empuje de Paredes y Morales, pero hubo mayoría de bajas actuaciones y eso a la larga costó el partido.

Una falsa actuación en un momento importante del torneo, todavía falta mucho camino por recorrer si uno piensa en el ascenso directo. De todas maneras sigue segundo pero en contrario de lo que pretende el “Tano” Pasini, uno de los de abajo lo alcanzó (Brown A.).

Perdió en Caseros, bronca por la derrota y un domingo de malhumor, a pensar en Dálmine y demostrar que el equipo está entero y que solo se pinchó en un partido, nunca en la ilusión del ascenso.

Gustavo Szpigiel

Las imágenes del partido por Mara García y Elizabeth Martinez











Sintesis del partido

ESTUDIANTES (1): Martín Ríos, Guillermo Santana, Nicolás Gásperi, Cristian Tavio, Nicolás Alvarez, Juan Manuel Sosa, Gastón Montero, Sebastián Gómez, Edilio Cardoso, Abel Soriano, Diego Figueroa.

CHACARITA (0): Gonzalo Carniel, Maximiliano Paredes, Daniel Gojmerac, Rodrigo Espíndola, Emanuel Morales, Matías Pisano, Pablo Monsalvo, Agustín Módula, Mauro Montenegro, Ramón Lentini, Jorge Piris.

GOLES: 38' Abel Soriano (E)
CAMBIOS: 46' D Pereira x A Modula, 65´ E Rui x M Montenegro
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

0 comentarios :