"Chacarita hoy está en coma, pero no muerto"


En una entrevista a fondo con La Gloriosa Tricolor por Cadena Uno AM1240, Carlos "el Gato" Leeb habló de todo y todos: la situación institucional y económica, las aspiraciones futbolísticas, los jugadores que llegaron, el pedido de refuerzos y los objetivos del plantel.

Escuche la entrevista completa:

En principio, el DT funebrero hizo referencia a la pretemporada que se está realizando en Villa Carlos Paz y tuvo palabras de elogio para sus dirigidos: "Estamos trabajando duro, los muchachos también". "Los dos grupos ayer hicieron el trabajo muy bien (en los amistosos)", resaltó. "Entrenar a estos muchachos es un gusto", dijo.

En ese sentido, hizo un repaso de las incorporaciones y contó que "Santiago Fernández viene a competir con Coquito Rodríguez, nos va a servir", mientras que "Crístori es una apuesta también, se vino a probar. No es que estamos trayendo a alguien que viene a jugar de titular".

A su vez, destacó que "Otarola y Rocaniere sí son refuerzos, porque jugaron todo el año en la categoría" y "Coronel hace 3 o 4 meses que no juega y la apuesta de él es volver a ser el que era. Es un jugador diferente, pero ahora lo tiene que demostrar".

"Estoy pidiendo un defensor más, pero desde la dirigencia me dijeron que si no se vende es muy difícil"

Además, tuvo muy buenas palabras para con Franco Racca: Es una apuesta y tuvo que jugar de titular. Me sorprendió mucho, va a ser un talento". Aunque dijo que "roce, jugar, pero se nota que es un muchacho respetuoso y duro".

Justamente, al hablar del defensor, Leeb explicó la necesidad de sumar un refuerzo en esa zona de la cancha: "Yo estoy pidiendo un defensor (central) más, pero desde la dirigencia me dijeron que si no se vende es muy difícil. Ya está el nombre del jugador, ya lo pedí, ojalá lo puedan traer, porque es necesario". "El jugador que pido ha jugado en Argentina y el extranjero, el Tore ya tiene el nombre, y le pido ese esfuerzo. Es un jugador de experiencia", reconoció.

Con respecto a los refuerzos, el entrenador explicó que "hoy Chacarita está en una situación complicadísima, no hay que mentirle a la gente". "Si se vende algún delantero, sería bueno que venga un delantero también, que no sea una apuesta", resaltó y fue contundente: "Si se va un jugador voy a tener que traer uno para ese lugar".

"Hoy Chacarita está en una situación complicadísima, no hay que mentirle a la gente"

"Con el Tore obviamente hablamos de los que se quedaban más 4 o 5 refuerzos. Por ahí las cosas no se daban como se había hablado y tuvimos que probar y salieron 2 jugadores. Siempre está el tema que si no se vende, no se trae. Yo le pido que haga un esfuerzo, porque uno sueña con hacer una buena campaña y pelear", reconoció "el Gato".

"Están faltando dos jugadores mínimo para decir que estamos en condiciones e ir por más. Que se haya quedado un jugador a competir por un puesto no significa que es un refuerzo", señaló. "Yo estoy pidiendo esto para sentirme más fuerte, y que Chacarita tenga un plantel duro, hasta importante te diría. Hoy está para salir a jugar, la fe en ganar la tenemos todos".

Al preguntarle por las posibles ventas de Pisano, Paredes y Morales, Leeb volvió a decir que si se van va a haber que traer jugadores y fue sincero al aclarar que "si lo venden a Morales me complicaría".

"Si Pisano se quedaría a mi me gusta jugar con él libre, suelto. Con el cambio de ritmo y habilidad que tiene te desequilibra con la pelota", dijo desde lo futbolístico.

"Me sorprende que la Municipalidad no colabore con el club"

En otro sentido, el director técnico funebrero habló de la situación institucional de Chacarita y fue muy reflexivo: "Hay problemas en lo económico, en el fútbol amateur, en incorporar. Acá hay que tomar decisiones. El tema de lo económico es clave y la gente lo tiene que saber. Es difícil que la gente comprenda lo de ganar el torneo económico".

"En ningún momento se me cruzó por la cabeza arrepentirme de haber agarrado por la situación", destacó y aclaró que "vine en un momento complicado y sí sabía la situación".

"Acá en vez de subirse, se bajan. Al presidente lo veo solo", señaló Leeb, quien fue muy crítico al decir que "a mi me sorprende que la Municipalidad no colabore con el club".

"Los demás equipos están armando una estructura futbolística para ascender gastando lo que gastan, y tienen un apoyo atrás", dijo, mientras que explicó que hoy en Chacarita "nosotros estamos renegando para conseguir plata para lavar la ropa, para el micro, por el lugar porque entrenamos en una plaza y en un club con una cancha de tierra".

"Los dirigentes están preocupados y trabajando en el tema de las inhibiciones"

"Si vamos a ganar el campeonato económico hay que pagarle a los empleados, y así se va a empezar a ganar", aclaró "el Gato" quien resaltó que "hay dirigentes que han puesto plata de su bolsillo, han perdido sus trabajos".

"Los dirigentes están preocupados y trabajando en el tema de las inhibiciones", reconoció, mientras que aseguró que en lo respecto al grupo inversor "no lo conozco ni lo vi nunca a Granero. Me imagino que la relación es de inversión, porque pone pero la recupera".

Justamente, habló de la unión en la parte directiva y destacó que "yo ya lo he dicho que con Luis (Barrionuevo) yo me saco el sombrero. Algunos me podrán matar por lo que digo. Él es alguien que tiene un respaldo enorme. Si Luis colabora y se suma que sea todos juntos para el bien de Chacarita".

"Si hay apoyo que sea transparente y que trascienda en el tiempo, y el que se tiene que correr que se corra, y el que se tenga que subir, que se suba", resaltó.

Por último, Leeb volvió a referirse al campeonato que se viene y deseó que "esta historia sea el comienzo de algo siempre para el bien de Chacarita". "Nosotros vamos a dar pelea", sentenció.
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

0 comentarios :