Integración Institucional. Acciones en el presente pensando en el futuro

Peña Capital Federal. Campeones del ‘69

INTEGRACIÓN INSTITUCIONAL
ACCIONES EN EL PRESENTE PENSANDO EN EL FUTURO

El 1 de mayo de 1906 quedó fundada la asociación civil denominada “CLUB ATLÉTICO CHACARITA JUNIORS” con domicilio legal en la ciudad de Buenos Aires y personería jurídica acordada.

El Artículo 2° de su estatuto vigente, delinea claramente cuáles son sus propósitos:

a) impulsar la elevación moral y cultural de sus socios.

b) desarrollar la cultura física, mediante la práctica de los deportes.

c) fomentar en especial la práctica de fútbol.

d) inculcar el amor a la Patria.

e) fomentar el espíritu de camarería entre sus socios a fin de coadyuvar al progreso moral y material de la institución y población en general. A tal fin habilitara sus actuales instalaciones, pudiendo extenderlas a otros puntos del país con futuras actividades anexas, las que dependerán legal y administrativamente de la sede de capital federal.

f) colaborar con las autoridades nacionales, provinciales y municipales.

A pesar de que la mayoría somos conscientes de que “Las personas con sus nuevas ideas y tecnologías y experiencia hacen a las instituciones” y justamente las instituciones así prestigiadas son una garantía del desarrollo de la sociedad que representan, los Funebreros somos muy afines a la Diagnosis,
pero muy poco afines a la Búsqueda De Soluciones y siempre terminamos haciéndonos la misma pregunta:

¿Y ahora qué?

Contentándonos con una única respuesta:

¡Qué querés esto es Chaca!!!

Mentalizándonos la mayoría de las veces en que es simplemente nuestra historia, algo que nunca nos sirve para encontrar soluciones concretas a los problemas internos institucionales, pero jamás intentamos un proceso de cambio acelerado y programado, que todos sin duda desearíamos vivir.

Debemos de una vez por todas encontrar soluciones concretas a estas dos inquietudes insatisfechas durante los últimos treinta años del club, elaborando entre todos, directivos, agrupaciones políticas internas, peñas oficiales y socios independientes, un Grupo de Liderazgo Consciente, ya que los problemas importantes que afrontamos no se pueden solucionar en el mismo nivel de pensamiento en que nos encontrábamos al crearlos.

Debemos tener muy en cuenta que las instituciones no son meras estructuras inertes sino campos vivos de inteligencia colectiva de las personas que las constituyen, por lo que todos debemos participar.

Un Liderazgo Consiente es “Un Liderazgo Mediante Valores” y no una “Gestión Por Objetivos”, que es lo que habitualmente llevamos a cabo, nos propusimos como objetivo hacer un nuevo estadio, con capacidad para 41.210 espectadores, casi lo logramos, la primera etapa de la construcción del estadio está finalizada, ya están completas la popular local (Isaac López), parte de la platea que da hacia la calle Matheu; y parte de la popular visitante que da hacia French.

Como casi siempre lo hicimos elegimos trabajar sobre una base ABSTRACTA, (incompleta, unilateral, no desplegada, no desarrollada, limitada, sin resultados valederos a largo plazo), total a Chaca lo arreglamos fácil, en 15 minutos en las charlas de café o de entretiempo en la cancha, o por teléfono, o saliendo al aire por los medios partidarios, o a través de las redes sociales, pero de ahí no pasa, todo se diluye y sino analicémoslo: Concretamos obras, ganamos algunos partidos, ascendemos y descendemos, no cuidamos nuestro autentico patrimonio que al margen de las propiedades, son los jugadores surgidos de la cantera del club, casi siempre malvendidos, contraemos deudas desmedidas, nos llenamos de juicios, descuidamos el orden Institucional, desatendemos la administración; siempre sucesivamente así, nada de esto es nuevo para nosotros, ya nos acostumbrados al gatopardismo interno, proponemos cambios, creemos que cambiamos, pero seguimos siendo los mismos y haciendo siempre lo mismo, en forma  abstracta.

Pero nunca logramos mantener el nivel que los socios nos merecemos, un standard de club que nos identifique y jamás nos mentalizamos en el arte y la práctica de la organización interna abierta al aprendizaje, algo que articula una dimensión importante para encontrar soluciones a la crisis interna que vivimos desde hace años en el club.

Aunque tratamos de seguir las huellas de los grandes dirigentes que alguna vez tuvimos, jamás buscamos lo que ellos buscaron, para lograr lo que lograron.

Estamos acostumbrados a acudir al médico para saber cuál es el secreto de la enfermedad, pero jamás le preguntamos al médico cual es el secreto de la salud.

Pero de aquí en más, llego el momento de trabajar todos juntos sobre una base CONCRETA, (íntegra, multilateral, desarrollada, con resultados visibles, valederos determinados, precisos, planificados y sobretodo de largo alcance), enfatizando el enfoque de sistemas y solo lo vamos a lograr: “Todos Juntos y De La Mano” ya que “La imaginación y la Experiencia Van De La Mano Solas No Andan” y “Solo Todos Juntos y De La Mano Lograremos Construir El Futuro Del Club”
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

0 comentarios :