Rocaniere, el pescador en el Río(s)


El compacto de la victoria de Chacarita 1-0 frente a Estudiantes (BA)

Con un gol de Gonzalo Rocaniere tras una falla de Martín Ríos, el Funebrero derrotó al "Pincha" en San Martín y no le pierde pisada al pelotón que pretende clasificar al reducido por el segundo ascenso. En Chaca hizo su debut Maximiliano Estévez.

Cambió la mitad de cancha el "Gato" Leeb. Al buen juego que tiene Estudiantes por características, le puso enfrente también jugadores de buen pié, que priorizan el control del balón en lugar de marca. Ingresaron Romero y Guanca por Fernández y Mellado (suspendido)

No le dio demasiado resultado ya que Guanca no pudo convertirse en el jugador que llevara la pelota y asistiera a Lentini o Piris, Romero tampoco aportaba demasiado volcado sobre la derecha y  entonces todo quedaba supeditado a lo que pudieran hacer Coronel (como siempre, el estratega de este Chacarita) y las subidas de Morales por la izquierda.

El juego se debatía entre la intrascendencia de Chaca para atacar y la comodidad de Estudiantes parado con dos líneas de cuatro y saliendo de contra vía Sosa y Yassogna que intentaban siempre con pelota al piso.

Por el lado del Funebrero solo rompía la monotonía cuando Acuña y Paredes pasaban al ataque y sumaban gente para acompañar a los volantes y delanteros. Pocas veces prosperaron pero tuvieron posibilidades; en una Acuña se la da a Romero , este tiró el centro , vino el rebote que le queda a la zurda del lateral derecho de Chaca que remató desviado.

Tuvo Estudiantes su oportunidad con un centro de Álvarez que en forma increíble se perdió Nieto.

En el segundo tiempo y Chaca se paró unos metros mas arriba y comenzó a llegar con peligro. De entrada Lentini se la bajó a Morales que remató de primera y por arriba.

El Pincha lo tuvo con un remate de Yassogna de afuera que Otarola sacó en forma espectacular volando hacia su palo izquierdo.

A los 25 el gol. Un remate a la salida de un tiro libre por parte de Coronel, le cayó llovida a Martín Ríos, que se confió y cuando quiso resolver ya la tenía encima, la pelota le baja y la deja picando en la línea y el "pescador" Gonzalo Rocaniere no tiene mas que empujarla a la red, convirtiendo su primer gol en Chaca y el único del partido.

Chaca, empujado por su gente aprovechó ese momento de desconcierto del visitante y se animó buscando el segundo, hubo un centro de Morales para Fernández (había ingresado por Guanca, pasando Romero de doble cinco).

Salió el letargo Estudiantes y fue en busca del empate y casi lo tuvo en un remate nuevamente de Yassogna que pegó en la red de costado y otro de Britos que pegó en el travesaño generando un momento de incertidumbre en el estadio.

Ingresó Maxi Estévez (cambió la modalidad el "Gato", ya que entró un delantero en vez de un quinto defensor) haciendo el debut el "Chanchi" en Chacarita.

Ganó el Funebrero, costó pero Rocaniere hizo propio el dicho. "A Río(s) revuelto, ganancia del pescador"

Gustavo Szpigiel


El gol de Chacarita
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

1 comentarios :

  1. El error del arquero compensó el tiempo que perdió en cada saque de arco...partido difícil y como siempre Chaca buscando aunque a veces con pocas ideas. No ponernos a defender el resultado fue toda una sorpresa...una agradable sorpresa....hay que seguir trabajando, son todas finales las que vienen...el panorama como siempre se presenta difícil......y gente en las terrazas siempre hubo, aunque la platea y la tribuna no estuvieron llenas como ayer. Saludos.

    ResponderEliminar