"El Negro" Mansilla


 Miguel Menditto, un hincha de Chaca seguidor de La Gloriosa Tricolor nos acercó la noticia del fallecimiento hace un tiempo del "Negro" Miguel Mansilla.

Aquellos hinchas de Chaca recordarán al "Negro" Miguel Mansilla, aquel delantero que en 1976 llegó al Funebrero y rapidamente entró en el corazón de los hinchas .
Participó e hizo el primer gol en el famoso partido en "La Bombonera" contra el equipo de Boca que en aquel año ganara los dos torneos y que luego saliera campeón del mundo.
Ese encuentro es considerado como uno de los "robos" mas reconocidos en el futbol.
Chacarita ganaba 1 a 0 con gol de Mansilla y el arbitro Derval Parenti adicionó nueve minutos sin que aconteciera absolutamente nada que justificara ese alargue en el partido. Con goles de Tesare y Mastrangelo el local dió vuelta el encuentro.
En ese partido sucedieron dos hechos destacados:
Derval Parenti no dirigió nunca más
El "Negro" Mansilla entró definitivamente en el corazón de los hinchas de Chaca.




Fallece el técnico Miguel Mansilla

Ayer murió a los 60 años de edad del técnico uruguayo Miguel Ángel Mansilla a causa de un aneurisma.
Mansilla fue el primer técnico en estrenarse en el fútbol semiprofesional en el partido del Tauro ante el Plaza Amador, el 26 de febrero de 1988, en la desaparecida liga de Anaprof, hoy Liga Panameña de Fútbol, hace 25 años.
En una breve reseña, El País rememoró que Mansilla era un moreno hábil con el balón, no le gustaba mucho la marca, pero en esa época importaba poco: comenzó en la sexta división de Peñarol y recorrió todas las categorías hasta llegar al equipo principal. Por esos años se decía que River Plate era una sucursal de Peñarol, ya que muchos jugadores aurinegros fueron a reforzar al equipo darsenero y notorios futbolistas de River Plate terminaron en Peñarol.
Fue justamente en medio de ese permanente intercambio que Mansilla pasó en 1971 a River Plate, donde se encontró con un equipo armado con figuras de gran relieve, como el Indio Aguirre, el Pocho Moraes, Antonio De Lucca, Washington Moglia, Carlos Luthar, Ramón Silva, Carlos Rodríguez y Jorge Tete Barboza, la mayoría de los cuales fueron en algún momento defensores aurinegros, entre las que ya había comenzado a tomar notoriedad Fernando Morena.
En ese cuadro, entonces, Mansilla se hizo futbolista de primera y luego de un período con River se fue para Chacarita Juniors de Argentina, en donde dejó una huella antes de emigrar a Centroamérica: no en vano, en más de una oportunidad se le ha escuchado decir a Morena, que Mansilla fue el ídolo extranjero más querido que tuvo Chacarita.
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

2 comentarios :

  1. Ese partido lo recuerdo bien, fue claramente un robo. Yo tenia 13 años y siempre lo tuve presente. Otro gran episodio bochornoso más cercano fue cuando jugamos en el 2000 con el San Lorenzo campeón del ing Pellegrini en cancha de Velez que perdimos 4 a 1 o 4 a 1. Lo dirigió el sargento jimenez

    ResponderEliminar
  2. Alejandro de Pilar5 de junio de 2014, 9:24

    Que triste noticia, que grande el negro, estuve en ese partido (ese afano) en la bombonera, recuerdo el canto " y ya lo vé, es el hermano de Pelé". Estarás siempre entre los mejores recuerdos que tengo de mi Chaca.

    ResponderEliminar