"Maxi"amistoso


Chaca le ganó a Flandria 1 a 0 con gol de tiro libre de Maxi Estevez. Un partido que se jugó pensando mas en el viernes que en el rival de hoy.
Martes a las 14 hs en San Martín, en un día fresco pero soleado,aproximadamente 500 personas se acercaron a ver al Funebrero. Síntoma claro de las ganas que tiene la gente de ver nuevamente a Chaca.
A 72 hs del debut oficial frente a Español, Itabel decidió confirmar este amistoso que se suspendió la semana pasada y paró, segun sus propias palabras, el 80% de los jugadores que comenzaran el torneo.
Mas allá de que había que jugar para que el equipo tenga rodaje, había seguramente temor a alguna lesión muscular que le impida a alguno de los jugadores comenzar el campeonato. Por eso se vió un partido "liviano"

Confirmó a Rossi en el arco, una linea de cuatro con Paredes, Rocaniere, Cesar Pérez y Federico Gay. Una defensa de cuatro que se transforma en línea de tres cuando Chaca tiene la pelota, sumandose Paredes a la mitad de la cancha.
El medio con Matías Rodriguez por derecha, Coronel y Zapata como doble cinco y Morales por izquierda. Acá está la clave del equipo, creemos que el viernes estará Manso, tanto Leandro como "el Chapa" son jugadores que le dan buen destino a la pelota siempre, hoy Coronel puso tres pelotas exactas en profundidad y el Chapa probó desde media distancia pasando cerca. El conflicto sucederá cuando estos jugadores esten bloqueados, ahi es donde Itabel debe pensar en un plan"B", tal vez tirando a alguno de los dos hacia afuera y Morales cerrandose o bajando Melivillo para ser alternativa.
Arriba Altamirano y Melivillo jugaron hoy. Al nueve se le ve "pasta de nueve" indudablemente, las que tuvo las terminó rematando y hasta bajó unos metros a pivotear, y fortalecido por su estructura física es muy dificil quitarle la pelota; èl solo sabe si está cómodo con su físico, de afuera parece un poco excedido pero seguramente con el correr de los partidos se pondrá en forma totalmente.
Tuvo prolijidad en los primeros minutos el Funebrero y despues cayó en la enredadera que le tejío el equipo de Pedro Monzón y se fué diluyendo en el juego, retomando en los ultimos minutos de esa primera etapa.

En la segunda  vinieron los cambios, casi todo el equipo del medio hacia arriba primero y despues ingresaron en el fondo y Carniel por Rossi.
En una jugada cerca del area , le cometen foul a Guanca y ahí apareció la jerarquía en la pegada del Chanchi Estevez que le pegó al palo derecho de Griffo por arriba de la barrera poniendo el uno a cero definitvo.

Chaca llega al debut con el sabor del triunfo en un partido amistoso que fue mas amistoso que partido.

Gustavo Szpigiel
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

0 comentarios :