No es un chiste gallego, Chaca va en serio


El compacto de la victoria del Funebrero

Superior al rival, contundente en ofensiva  y sólido en defensa. Es el sueño de todo entrenador y el deseo de todo hincha . Y estas tres premisas se cumplieron en el triunfo del Funebrero en el Bajo Flores frente a Deportivo Español por tres a cero.

Desde los 30 segundos de iniciado el encuentro marcó tendencia el equipo de Biggeri, con una pelota que metió al área y nadie pudo empujar. Enseguida contestó el local, que, en base a centros desde ambos lados en pelota parada (corners) intentaba ganar en el area del seguro Rossi.

El sistema táctico que implementa Chaca desde la llegada del nuevo entrenador ( hoy vió el partido desde la tribuna por no haber resuelto el Funebrero el contrato de Itabel), obliga a un trabajo de multiplicación y desdoble de Mellado y Zapata, quite, recuperación y cederla a un compañero, y en el caso del "Chapa" también acompañar en ataque. Manso es el organizador nato que tiene el equipo y, aunque esté errático en los pases, es capaz de meter un remate de semi volea que pega literalmente en el brazo del arquero Hernandez para que no sea gol o un desborde por derecha ( con pared con "Coquito"Rodriguez mediante) y como dicen los libros, centro atrás para la entrada de Maxi Paredes que acompañó la jugada y en el punto del penal metió el zurdazo a la red.

Melivilo y Rodriguez son los acompañantes de Manso y Bordacahar es el delantero que evidentemente necesitaba este equipo, a su jerarquía individual le agrega un despliegue emocionante siendo el primer defensor del equipo, pero no se queda con eso, aguanta la pelota arriba , desborda y llega al gol.


En el segundo tiempo y con la ventaja a su favor el Funebrero manejó el trámite, tuvo en Melivilo (otra de sus figuras) varias posibilidades, una de ellas dejando un tendal por derecha, llegando al mano a mano con el arquero y metiendo un centro atrás que nadie llegó para conectar.

Biggeri metió mano y puso a Coronel por Manso y mas tarde Aliendro por Rodriguez.

Se había puesto mas parejo el partido ( cabezazo en el travesaño de Español por intermedio de Romero) pero con los cambios volvió a la supremacía Chaca. A los 35 una nueva pelota que recupera Mellado, la cede a Melivilo y centro de este para la entrada de Bordacahar que entró como nueve y definió como "nueve" poniendo el dos a cero.
Sobre la hora Aliendro roba una pelota, entra al area y define ante la salida del arquero.
En el descuento un "regalo" del arbitro López Aldazabal le posibilitó a Español descontar de penal, pero el remate de Romero pegó en el angulo entre poste y travesaño.

No hubo tiempo para más. Fue superior a Español, fue contundente y no sufrió sofocones. Aunque jugó contra Español, no suena a chiste de "gallegos", esta nueva versión de Chaca parece que va en serio. Ojalá.

Gustavo Szpigiel

Los goles de la victoria de Chacarita 3-0 frente a Español
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

3 comentarios :

  1. Salió el sol (como decían los comentaristas) y CHACA ganó. Gran alegría.
    Pero, se vieron fallas en la defensa. Huecos en el medio campo y bastante (para mí demasiado) pelotazos. No recupaban rápidamente una pelota perdida (el DT. debe trabajar mucho ahí). Hay que reconocer que la suerte estuvo esta vez de nuestra parte (era hora). Un tiro de Español en el palo y penal de errado.
    Y finalmente: según mi opinión, los refuerzos con jugadores experimentados, no rinden como es de esperar. (es el caso de Zapata y Manso).
    Ahora esperemos entonados en San Martín a los Bohemios.
    Pero cuidado, no sub-estimar al rival.
    Cordialmente
    Irineo de Olivos

    ResponderEliminar
  2. Bien CHACA y mejor el cambio que se está evidenciando desde que asumió Aníbal. Humildemente dije que no había que desearle suerte porque eso se necesita para ganar la lotería, para ésto hay que trabajar y se vé que lo está haciendo.
    Pavarotti socio N°45436.

    ResponderEliminar