Víctor Zapata: "Siempre mi sueño fue lograr el ascenso que se dio el año pasado, y ahora voy por más"


Víctor "Chapa" Zapata, uno de los máximos referentes del plantel funebrero, dialogó con La Gloriosa Tricolor por Cadena Uno AM1240 y se refirió a lo sucedido frente a All Boys en Floresta, el juego del equipo, los objetivos individuales y del plantel, y del sueño que se mantiene intacto.

Escuche la entrevista completa: 


"No hablamos mucho (después de All Boys) porque cada uno hizo su autocrítica. Nada de afuera nos tiene que hacer reaccionar, pero yo soy de sangre caliente. Eso no va a volver a suceder, tenemos que ser el ejemplo para los más chicos, y para lo que hoy en día pasa en el fútbol", reflexionó Zapata.

Al hacer hincapié en lo futbolístico explicó que "más allá de todo lo que está pasando, siempre tratamos de trabajar en la semana para generar juego y llegadas. Eso tenemos todo, aunque fuimos variando el equipo cada semana, hubo solidez el fin de semana, un equipo que se plantó en la cancha, y creo que esto es de a poco. Ir educando a los chicos de Inferiores para ponerlos bien y que jueguen".

"De a poco vamos a ir encontrando el nivel de juego que tuvimos, porque de eso nunca nos olvidamos, y el técnico no tiene en la cabeza un equipo como el campeonato pasado que eran 11 de memoria y hoy tiene que cambiar mucho por lesionados y expulsados, pero creo que esto se va a cambiar", resaltó y añadió que "Chacarita es una institución muy grande, hoy con el juego que tiene y lo que intenta jugar durante el partido contra rivales que no quieren jugar y hacer las cosas bien, se merece pelear, pero hoy tenemos que poner los pies sobre la tierra. Hoy Chacarita puede llegar a los primeros puestos y lograrlo".

De todas formas, reconoció que "tenemos que aprender que cuando no se podía jugar le jugábamos de igual, porque sacábamos ventaja porque teníamos jugadores que desequilibraban. Hoy tenemos que acostumbrarnos a cerrar los partidos, bajamos en los segundos tiempos porque nos confiamos en la capacidad que tiene cada uno y eso es un error".

Al preguntarle por el juego de su hermano y la falle en la definición que mostró en algunos encuentros, el "Chapa" contó: "Con Elías hablo. Él no tuvo Inferiores, pero él descarga, aguanta, hace todo bien, lo que le falta es tranquilizarse frente al arco porque las situaciones las busca y las tiene. Él lo entiende así y sabe. Yo hablo con él como con todos los chicos que te escuchan y te respetan mucho. Elías creció mucho desde que llegó a Chacarita, él está con todas las ganas, lamentablemente el delantero vive del gol, pero yo lo tranquilizo para que pueda llegar".

Con respecto a su estado físico, ya que estuvo bastante tiempo parado por una lesión en la rodilla, el mediocampista contó que "esta expulsión me sirvió para ponerme físicamente a punto. Contra All Boys me infiltré la rodilla. Estoy poniéndome a punto físicamente con el profe y con muchas ganas. Ahora de la rodilla estoy mejor, para todo partido uno quiere estar al 100%".

"Hay que ponerle el pecho. Tengo muchas ganas por todo lo que viene, estoy muy ansioso, quiero que empecemos a ganar y no parar hasta lograr el objetivo", destacó y disparó: "Yo estoy esperanzado e ilusionado partido tras partido".
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

0 comentarios :