''Misiones cumplidas''. Por Gustavo Szpigiel (VIDEO COMPACTO CHACARITA 1-0 CRUCERO DEL NORTE)


Chacarita tenía tres objetivos que cumplir en este partido de viernes a la noche en San Martín; Ganar, hacerlo de la manera que lo identifica y buscar también variantes al gol más allá de Rodrigo Salinas.

Y cumplió. Se llevó los tres puntos, por momentos tuvo buen fútbol con un Mellado en su mejor actuación en Chacarita, Rivero con el despliegue de siempre, la jerarquía de su trayectoria y el idilio con la gente y el gol de pelota parada de Juan Cruz González (primer gol de un defensor en la era Coyette).

Le ganó a Crucero del Norte de la provincia de Misiones por 1-0. Y lo hizo con justicia, más allá de algunos momentos de zozobra sobre el final del segundo tiempo, fue el dominador del partido y aunque no tuvo muchas situaciones de gol, manejó el trámite del encuentro con su habitual control del juego y solo por errores en algunos pases o exceso de confianza en otros momentos, pudo haberse ido con un sabor amargo; un tiro en el palo en una pelota que le sobró a Fernández y un resbalón del mismo en una salida generaron murmullos en el público Funebrero que en gran cantidad se acercó esta noche al estadio en San Martín.


Aunque venía de ganar en Tucumán, el DT de Chaca realizó dos cambios con respecto a ese equipo, el anunciado de Diego Rivero por Nahuel Menéndez y Matías González por Juan Ignacio Álvarez.

El del "Burrito" era un cambio cantado ya que después de la lesión que le impidió comenzar el torneo, volvía a la titularidad el capitán del equipo; el del ex Lanús sorprendió más pero el técnico explicó que lo ve " más natural" para el puesto que "Juani" aunque reconocía que éste había jugado bien cuando le tocó.

Los primeros minutos marcaron a un árbitro que le quería dar ritmo al partido pero dio la sensación que en algunas jugadas se excedió y no cobró algunas infracciones que podían haber generado peligro; hubo un claro agarrón a Rivero al borde del área que Ramiro López consideró simulación (¿portación de historial?)

A los 10 minutos llegó limpio el equipo visitante y Méndez se lo erra solo chocando contra el palo. Pudo abrir el marcador Crucero. Enseguida Lazarte puso un centro que encontró a Matías González quien remató desviado.

Y por el sector izquierdo sorprendió Chaca al comenzar el partido, con la movilidad de Oroz, la subida de Lazarte y la velocidad de González, complicaban a la defensa "colectivera"; y varios centros estuvieron a punto de ser conectados por Salinas, Casa o en segunda jugada por Rivero o el otro González, el de la derecha.

Cuando el partido estaba en proceso de estudio vino el gol de Chaca. Un córner de Oroz ( dueño de todas la pelotas paradas) y Juan Cruz que amaga quedarse como relevo en el fondo pero repentinamente mete velocidad para ir a recibir al vértice del área grande; y desde ahí saca un remate que se desvía en un defensor y se le mete a Arce junto a su palo izquierdo.

Primera misión cumplida, gol de un defensor, pelota parada y variantes a los goles de Salinas.

A partir de ahí el partido se hizo más enredado y se llegó al final del primer tiempo solo sacudido por la amarilla a Re y un remate de Juan González que desvía Rivero y pasó cerca.

En la segunda etapa el encuentro se hizo más parejo y el visitante tuvo algunas situaciones que puso tensa a la parcialidad Funebrera, un resbalón de Pedro Fernández en la salida y apurado la tuvo que tirar al lateral, sobre el final un tiro de Ostrowski que sobró al uno y pegó en palo y algún centro que controló el arquero.

Por el lado de Chaca tuvo más movilidad Matías González que enganchó y le pegó al arco, una jugada de Casa por derecha que salvaron en la línea cuando entraba Salinas y un remate del "Potro" que en inmejorable posición le pegó débil.

Entró Paredes por Rosso dolorido y mostró una enorme jerarquía que seguramente le dará tranquilidad el DT sabiendo que hay variantes, Álvarez por González y sobre el final Ibáñez por el ovacionado Rivero.

Se sabe que a Chacarita lo conocen y cada vez se le hará más difícil superar los obstáculos que le vayan poniendo, mientras tanto, llegó a los siete puntos sobre nueve jugados, con un triunfo en San Martín, con momentos de muy buen futbol y control de pelota con el talento de Oroz y un Mellado que marcó, corrió, jugó y distribuyó la pelota mostrando un gran crecimiento futbolístico, aportándole criterio a su habitual despliegue. Y el "plan B", el del gol de pelota parada y la llegada de un defensor. Tres objetivos planeados, en San Martín y frente a Crucero del Norte; Misiones cumplidas.


Gustavo Szpigiel
(@GusSzpigiel)
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

12 comentarios :

  1. Gran nota Gustavo. Buena apreciación. Por un lado preocupó ese exceso de confianza. Por el otro ilusiona eso, que ademas de mantener la forma de juego, chaca sigue busando nuevas variantes para lastimar. Vamos chaca esto recién empieza. El burrito fue gran figura. José funebrero socio 74988

    ResponderEliminar
  2. Una victoria por la mínima diferencia ante un equipo muy flojo. Este equipo abusa del toque, arriesga por demás. Se empecina en salir jugando de abajo. No entiendo como jugando de local contra equipo mediocres, Manso no tiene un lugar entre los suplentes y que juegue al menos 20 minutos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente lo de Manso no se entiende. Sobre todo despues de ver algunas cosas que pasaron en la cancha.

      Eliminar
    2. totalmente de acuerdo, Manso debe estar en el banco y entrar cuando el partido se complica para parar la pelota y meter pases gol

      Eliminar
  3. che anonimo vos no sos de chaca no viste el partido y menos fuiste a la cancha no hables mas pavadas

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo total con Anonimo a veces se exagera en eso de salir jugando sobretodo cuando faltan 5 y el rival te apreta arriba más teniendo en cuenta que Salinas cabecea todo lo que le tiran sería una buena variante.No es necesario terminar sufriendo contra un flojo rival.Estaríamos hablando de otra cosa si la que pego en el palo entraba. Hay que aprender y no repetir errores.El cambio era Pedroza x Manso en el banco, para que 2 defensores de local en el banco cuando ademas tiene 2 volantes de marca como Ibañes y el Melli

    ResponderEliminar
  5. Creo q toda la gente opina lo mismo menos el dt.sobre manso. pero bueno mientras gane chaca pasa..no?? Y hay que hacer 2o3 goles para arriesgar tanto.que los huevos nos llegaron hasta la garganta..hay que ganar y se gano.buena recaudación la de anoche si es que pagaron casi todos..popu muchos colados y creo que mas en la platea.. No se mejora mas este tema..muchos amigos..VAMOS CHACA CARAJOOO

    ResponderEliminar
  6. No veo la cosa tan estupenda como se plantea en el comentario de Gustavo. No se reconoce que el equipo jugó regular. Esto es muy claro porque sufrió en forma innecesaria jugando de local ante un equipo mediocre que sacó un solo punto y sin embargo nos peloteo. La defensa (salvo Re) se paró mal y no nos metieron una pepa de casualidad. Adelante falta definición. El medio muy bien pero Chaca en general con una estrategia de juego, para mi, equivocada. Hablemos de objetivos que no se cumplieron. El principal: jugar con suficiencia, es decir, además de tener la pelota definir el partido para no andar con los huevos en la garganta hasta el final. Si creemos que no tenemos nada que mejorar estamos al horno.

    ResponderEliminar
  7. CONTENTO POR EL PRESENTE, POR TRIUNFO, EL JUEGO AYER FUE EN CUENTAGOTAS, Y DEBEMOS SER MAS EXIGENTES EN COMENTARIOS, AYER SE ENFRENTO A UM MEDIOCRE RIVAL, LO SUPERAMOS EN EL JUEGO POR LO LIMITADO DE CRUCERO, ME PREOCUPA LA POCA CONTUNDENCIA DEL EQUIPO, SI NO LASTIMA SALINAS, EL GOL PUEDE LLEGAR COMO AYER ACCIDENTALMENTE POR UN REBOTE, LOS MEDIOS TIENEN POCO LLEGADA AL GOL, Y LOS DELANTEROS SI BIEN SON VELOCES NO TIENEN MUCHO GOL. CUANDO UNO MIRA A RIVALES, SE ENTUSIASMA ( AHORA VEO FERRO SANTAMARINA DOLOR DE OJOS ) PERO SEAMOS PRUDENTES EN COMENTARIOS, EL EQUIPO OFRECE ERRORES AL RIVAL COMO ANOCHE QUE UN MEDIOCRE EQUIPO NO NOS EMPATO, PORQUE A DECIR VERDAD LA SUERTE QUE NOS ABANDONO MUCHOS AÑOS, ESTA VEZ DE COYETTE PARA ACA ESTA DE NUESTRO LADO.
    APOYO TOTALMENTE EL ESTILO, LA IDEA, BUENOS JUGADORES, PERO SEAMOS CAUTOS, CAMPEONATO LARGO Y PARA MI FALTAN MAS RE Y BURRITO RIVERO, HUMILDE OPINION.
    DE CUALQUIER MANERA, CHACA JUEGA MEJOR QUE CUALQUIERA EN EL NACIONAL SI TENDRIA MAS CONTUNDENCIA, AFIRMARIA QUE JUEGAN POR EL SEGUNDO PUESTO.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la idea de jugar y tocar pero hay que patear más al arco sin querer entrar siempre gambeteando, los delanteros tienen que patear más al arco!!

    ResponderEliminar
  9. se gano con lo justo ante un equipo muy flojo, lo que noto tanto en Cordoba como con Crucero que nos llegan demasiado por las puntas y se marca mal, ayer nos salvamos de casualidad en el primer tiempo cuando el delantero se comio el poste y en el tiro en el poste, no se debio haber sufrido tanto, por otra parte me gusta el estilo de juego, hay que pulirlo un poco mas en la llegada al arco contrario y ver si los volantes ayudan a controlar las puntas

    ResponderEliminar
  10. Tan mediocre es crucero?? Esta en la.misma categoria q nosotros ehh viene de jugar en primera.. no somos el barsa pero disfruten un poco muchachos la idea tiene q estar siempre xq cuando ganas 3a0 cualqiera toca la pelota.

    ResponderEliminar