Esperando el segundo semestre. Por Gustavo Szpigiel





Chacarita perdió en Bahía Blanca 2 a 1 con Olimpo. El gol del Funebrero lo convirtió Juan Cruz Gónzález a los 18 minutos del segundo tiempo.

Es indudable que todos en Chacarita están esperando que termine esta espantosa temporada. Lo que si se puede evaluar son los rendimientos individuales de cada jugador, analizar si el técnico es el indicado para seguir dirigiendo al equipo y reforzar con lo justo y necesario para encarar un torneo que será una bisagra en el fútbol argentino ya que todos los caminos conduce a una restructuración del futbol argentino en el 2020. Ahí se verá si Chacarita es parte del nuevo modelo o queda afuera jugando en categorías menores.

Es increíble pero esta comisión directiva puede finalizar su mandato con dos ascensos (si asciende en la próxima temporada) o dos descensos (si desciende en el próximo torneo). Eso habla por sí solo que si no hay proyecto, no hay certezas posibles. Todo es de acuerdo a lo que salga de milagro. (no creemos que lo que está sucediendo sea parte de un proyecto).

¿Quien está a cargo del fútbol en Chacarita desde lo dirigencial? ¿Pisano será el DT en la próxima temporada?, ¿Se traeran refuerzos de jerarquía? ¿ Cual será el futuro de Re, Vismara, Rivero, Trípodi? Son muchas las preguntas que esta CD no contesta, y si hay que evaluarla por los hechos, es indudable que en los futbolístico hasta ahora fracasó.

Con respecto al partido y los jugadores de Chaca, hay varias preguntas que nos hacemos semana tras semana: ¿Porque no saca Bruera desde abajo y si lo hace un defensor que habilita a todos cuando saca y se equivoca como sucedió hoy en el primer gol? ¿Bruera tiene alguna dolencia o es una cuestión de técnica individual?

¿Cuáles son las condiciones futbolísticas de Re y Vismara que no son parte de los titulares? ¿Es una decisión futbolística? ¿Si uno de los pocos delanteros netos que tiene Chacarita como Alderete, convirtió dos goles en los últimos dos partidos, porque no es titular?

Comenzó perdiendo el Funebrero por una mala salida de un saque de meta de Robledo, quedó corta la pelota y lo habilitaron a Lacunza que convirtió, el segundo gol fue después de un tiro libre de Vega que pegó en el travesaño, en la espalda de Bruera y Lacunza que la empuja.

El de Chaca fue un buen remate de Juan Cruz González desde afuera.
Chacarita juega a lo que puede. Una defensa que no está todavía sólida para sostener un partido, un medio campo que se esfuerza pero que le faltan luces para desequilibrar y arriba sin potencia goleadora. Lucero juega de espaldas al arco y trata de bajar todo lo que le tiran. A veces puede, no hay quien aproveche esas pelotas que él baja.

Era un partido de un equipo flojo contra otro peor. Hoy ganó el que hoy tiene que solucionar sus graves problemas para no descender al Federal A. El otro tiene una actualidad espantosa y espera de manera desesperada que este calvario se termine. Y que llegue rápido el segundo semestre. Como siempre en Chacarita, para renovar la ilusión.


Gustavo Szpigiel
@GusSzpigiel

Agradecimiento especial para Gustavo Lorea, presidente de la Peña Héctor Chulo Rivoira de Bahía Blanca
Fotos: Peña Héctor Chulo Rivoira

Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

14 comentarios :

  1. Bueno es hora de que la comicion evalue todas las cagadas que hicieron y piensen en traer un tecnico de la divicional no como este impresentable traer jugadores a la altura del club pocos pero buenos y que la desicion sea correcta y basta de BARRAS alguien que ponga huevos en este club si no vamos a desaparecer por culpa de estos ineptos

    ResponderEliminar
  2. Bueno es hora de que la comicion evalue todas las cagadas que hicieron y piensen en traer un tecnico de la divicional no como este impresentable traer jugadores a la altura del club pocos pero buenos y que la desicion sea correcta y basta de BARRAS alguien que ponga huevos en este club si no vamos a desaparecer por culpa de estos ineptos

    ResponderEliminar
  3. Hay que despedir al dt y a muchos jugadores que estan grandes y no coinciden con los objetivos del club.
    Entiendo que no hay ni habrá dinero para traer figuras, no es cosa nueva, pero por lo menos no cometan siempre los mismos errores de poner a DT sin experiencia, a jugadores de avanzada edad o a los pibes que no tienen experiencia... tienen que traer a gente con ganas de salir adelante, de triunfar... contraten a varios psicólogos o psiquiatras... la verdad que ya no se que proponer!

    ResponderEliminar
  4. Excelente comentario. Lo lamentable del mismo, fue ver la frase SEGUNDO SEMESTRE. Es inevitable recordar cuan poco felz fue una similar, dicha por el Presidente Macri. Esperemos que no ocurra lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la frase de Macri fue equivocada, que podemos esperar del accionar delictivo de la ex, amparandose en fueros para no ir presa. Saludos

      Eliminar
    2. Estimado, no se trata sobre política nacional, mi comentario. Pero viendo su respuesta, escondido en el anonimato veo que clase de persona es. Por gente como usted, el país esta como esta.

      Eliminar
  5. Salvemos a Chaca antes de que sea tarde!!

    ResponderEliminar
  6. Gustavo por favor deja de decir que en el PROXIMO SEMESTRE !! ya sabemos en que termina esa frase no ?

    ResponderEliminar
  7. Espero y deseo que haya un cambio en todo el club , comision , jugadores y tecnico, dado que si no hay una campaña buena si nos vamos a la "B" , lo que decidan hacer usen el cerebro.-

    ResponderEliminar
  8. ayer fui a la cancha m da gana de tirar todo y no ser más de chaca el único que se salva es el burrito y cano y después lo pibes que son de chaca no quieren jugar y se enojan cuando traen refuerzo son una lágrima la camiseta de chaca setraspira....

    ResponderEliminar
  9. ayer fui a la cancha m da gana de tirar todo y no ser más de chaca el único que se salva es el burrito y cano y después lo pibes que son de chaca no quieren jugar y se enojan cuando traen refuerzo son una lágrima la camiseta de chaca setraspira....

    ResponderEliminar
  10. Que te pasa chaca....donde esta nuestro orgullo....

    ResponderEliminar
  11. Que te pasa chaca...donde esta el orgullo

    ResponderEliminar
  12. Creo el presente futbolistico de Chacarita desnuda la realidad de lo que somos como institucion,ningun club que tenga aspiraciones serias y con proyecto de crecimiento,puede estar manejado por incapaces,inutiles y barras,es imposible pensar que una rata que esta cerca del queso no se lo coma,y en Chaca pasa eso,todo es turbio,las contrataciones de jugadores y tecnicos,las ventas,etc,etc.La verdad es que hay que barajar y dar de nuevo,o se arma una lista con gente capacitada y con poder economico,o desaparecemos.Esta pelicula ya la vi,en su momento nos salvo Barrionuevo,hoy no se quien puede sacar al club adelante.

    ResponderEliminar