Punto importante para mantener la punta y el invicto


Chaca empató con Ferro en Caballito 0 a 0. Pudo ganarlo en el primer tiempo donde tuvo las mayores posibilidades y convirtió al arquero rival Luciano Jatche en la figura de Ferro y del partido.

Biggeri tuvo  que apelar a Tobías Fernández luego se la sorpresiva lesión muscular de Juan Cruz González que lo marginó de este encuentro. Ese fue uno de los cambios de la defensa funebrera. El otro fue el regreso de Andrés Zanini.

Un primer tiempo en el que el Funebrero tuvo las mejores situaciones y el gol estuvo merodeando el arco de Ferro. Remates de Pugliese, “Coquito” Rodríguez y de Ricky Blanco pudieron poner en ventaja al equipo de Biggeri. El 10 de Chaca está en un nivel extraordinario. Durante la primera etapa fue el director de orquesta de un tricolor que siempre es protagonista. Que va a buscar el arco rival en todas las canchas y eso tal vez expone un poco a sus defensores, especialmente a los dos centrales que tienen que salir mucho a cortar a la espalda de un Perdomo que también se suma al ataque. Blanco y Perdomo son los abanderados de un equipo con ambiciones. Pero no se puede soslayar a los escoltas. Cuello, Matías Rodríguez, Pugliese y Giménez son los socios.

Hoy también hay que destacar la labor de Correa. Tuvo dos salvadas fundamentales, una en cada etapa para mantener el arco en cero.

Tobías Fernández jugó un partido correcto. Obviamente se notó la ausencia de Juan Cruz, su proyección y su media distancia pero su reemplazante cumplió.

Ese primer tiempo dio la sensación que Chaca no debió irse con las manos vacías.

En el segundo cambió el ritmo del partido. Ferro tapó más a Blanco y Chaca se quedó sin juego. El local, empujado por su gente, se acercó más y tuvo algunas oportunidades. Una neta que, como dijimos, salvó Correa con el pie.

Así llegó el final. Reparto de puntos, Sigue el invicto funebrero y la punta en soledad. No es poco.

Gustavo Szpigiel

Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

0 comentarios :