Sin poder de gol, Chaca empató en Caseros con Estudiantes de Buenos Aires. Por Gustavo Szpigiel




Chacarita empató de visitante con Estudiantes de Buenos Aires 0 a 0 en Caseros. Hay tres cosas que son innegables y dos ellas las dijo Anibal Biggeri al finalizar el encuentro. Lo que nosotros decimos es que el técnico de Chaca tiene que hacer malabarismos para armar un equipo potente y que tenga poder de gol. Ramiro Costa ( lesionado por mucho tiempo), Rodrigo Salinas ( desgarrado), Matías Pisano ( esguince), Matías Rodríguez ( fiebre), Sebastián Coccimano (esguince). A ellos se le puede sumar Astina que viene en recuperación. Es mucho el poder de fuego que hoy no tiene un equipo que arrancó como candidato por los jugadores que vinieron, por la vara alta que dejó el año pasado y que tiene uno de los mejores técnicos de la categoría (si no el mejor). Tal vez por eso, el entrenador mostró algo de conformismo al finalizar cuando valoró el punto ( "siempre sumar es bueno") y que Losas haya terminado con el arco en cero.

El partido se presentó favorable al Funebrero. En la primera jugada del encuentro Chávez, después de una triangulación, tiró un pase centro que Pombo no pudo concretar. Por el sector izquierdo, donde se volcaba Brandan, se generaba lo mejor, un Chaca que se iba acercando en forma peligrosa ante un Estudiantes que desmintió notoriamente su posición en la tabla en la que tiene un punto más que el Tricolor. Un Pincha timorato, sin ideas ni elaboración de juego. La presión de Chaca lo agobiaba y no podía dar dos pases seguidos.

Por el lado del visitante, el 4-1-4-1 con la presencia de Melendez ( cambio sorpresivo con la salida de Passaglia) le dió dinámica a la mitad de cancha. Ya había dejado buenas sensaciones en su ingreso de la semana pasada y hoy lo confirmó. Watson era el volante central, Melendez y Brandan generaban peligro pero Beltramone y Pombo no encontraban la pelota y las veces que participaron no influyeron en ese primer tiempo. Belloso se debatía y comenzaba un "show" de posiciones adelantadas del hijo del "Pejerrey" (algunas con sensación de injustas). Igual, en el segundo tiempo tuvo muchas de nuevo.

El segundo tiempo bajó el nivel Chaca y no llegó tanto. Un  remate aislado de Melendez, un cabezazo de Pombo y algunas aproximaciones sin demasiado peligro. Tampoco aprovechó el hombre de más que tuvo desde los 27 minutos del segundo tiempos. Creemos que se demoraron los cambios (tal vez en este equipo Víctor Figueroa podría tener más minutos (o si es físico el problema por la resistencia, que juegue de entrada y salga cuando no de más). Obviamente siempre desde afuera se pueden ver cosas que en el día a día solo las ve el entrenador y su cuerpo técnico.

La realidad es que hace 3 fechas (y lo que jugó con Tigre por Copa Argentina) que Chacarita no convierte. Tiene afuera el poder de fuego, eso nos lleva a pensar que tal vez Biggeri tenga razón, hasta que vuelvan los que tienen que volver, no veamos con malos ojos el sumar y que Losas termine con el arco en cero. Las buenas ya van a venir.

Gustavo Szpigiel

Foto Prensa Oficial Chacarita Juniors

Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

0 comentarios :