Osvaldo Lobato: "Hay un trasfondo político en la situación de Chacarita"


El presidente de Chacarita, Osvaldo Lobato, habló esta tarde en exclusiva con La Gloriosa Tricolor sobre la situación económica, futbolística e institucional del club.

Escuche la entrevista completa:


Con respecto a la parte monetaria contó que "Chacarita prácticamente no tiene ingresos genuinos" y que "lo más grave es el atraso salarial con los empleados de la institución", ya que el club posee una deuda de 5 meses con el personal y el cuerpo técnico. "Lo más grave en Chacarita son el problema económico y deportivo, el problema institucional no está en terapia intensiva pero va de la mano de lo otro", señaló.

También habló sobre la plata de la televisación y explicó que "cuando estaba Vicente Celio, él nos dijo que no teníamos dinero adelantado de la televisión, sin embargo cuando tuve la reunión con Julio Grondona nos mostró los papeles que ya teníamos adelantado de este año. El presidente, que era la persona responsable dentro de la AFA, gestionaba el dinero y eso se los entregaba a los tesoreros. Mucha plata fue a la cuenta corriente y él creía que nada iba a ser un adelanto de la televisión".

Ante la pregunta de La Gloriosa Tricolor si es cierto que Marabotto le dijo a los dirigentes que él se "bancaba" no ingresar al campo de juego, pero que cuando tengan el dinero primero le paguen a los empleados del club y recién después de eso a De la Riva, la respuesta de Lobato fue: "Marabotto es un señor. Es una gran persona. Hace por Chacarita mucho más que gente que está involucrada en el club".

Con respecto a una supuesta deuda con el Complejo Deportivo Gabriel Calderón, ya que hay materiales del plantel profesional que todavía se encuentran en el predio, aclaró que "no estoy enterado de una deuda con el Calderón. No entrenamos ahí porque los jugadores, el cuerpo técnico ni nadie quería".

Además, Lobato habló en La Gloriosa Tricolor de la interna política e institucional del club: "La misma gente que inhibió era la gente que durante los últimos libros de pases no inhibió y creo que hay un trasfondo político. Si el Dr. Crespo que durante 3 libros de pases él autoriza sin pedir ninguna inhibición ¿por qué lo hizo ahora si los actores seguimos siendo casi todos los mismos?".

"Acá habría que poner en fila a las comisiones directivas de los últimos 20 años del club. Está absolutamente claro quiénes tienen responsabilidades viendo los últimos 30 años del club. Los dirigentes siempre se pusieron por delante de Chacarita", remarcó.

También explicó que a pesar de los ascensos a la Primera División "nunca ascendimos institucionalmente, siempre deportivamente" y que el Funebrero necesita "un cambio de mentalidad y gente". "Lo deportivo fue siempre la tapa de la olla, lo que impidió ver la realidad", sentenció.

Por último, se refirió a las elecciones que todavía no están confirmadas pero que se realizarían tras la finalización del campeonato del Nacional B y aseguró: "Hace falta gente nueva y con otra mentalidad".
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

5 comentarios :

  1. Celio mataba a Barrionuevo, Lobato lo mata a Celio, ahora Rabinovich y todos los que se quieren presentar matan a Lobato, es una cadena incesante en la que ningun Presidente le da una mano al otro, no se ayudan como hermanos funebreros que somos.
    Asi es imposible, un poco de amor al club y como dijo Lobato, pongan a la camiseta antes que a sus intereses.
    Los escucho siempre, muy buena la nota.
    Abrazo bien funebrero.

    ResponderEliminar
  2. lobato porque no te fuiste con celio?????? llama ya a elecciones!!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo entiendo lo que habla Lobato. Seguramente es un retrato de la realidad interna del club, pero el no puede desligarse de la responsabilidad que le cabe: EL ERA EL 2DO DE CELIO!!!! Sinceramente no entiendo...

    ResponderEliminar
  4. Es un alcahuete.
    Fue Vicepresidente primero y segundo de Celio, no puede no hacerse cargo de todo lo que deci, si se la banco para asumir que se la banque para reconocer las cagadas que se mandaron!
    ELECCIONES YA!!

    ResponderEliminar
  5. SIN VERGUENZA COMO BUEN POLITICO

    ResponderEliminar