"El Tano nos hizo encontrar una identidad"

Franco Dolci, uno de los referentes del funebrero, habló con La Gloriosa Tricolor esta tarde en Radio Splendid (AM990) en la previa del partido frente a Aldosivi del sábado e hizo referencia al presente del equipo, la llegada del Tano Pasini, de los próximos partidos y de la situación del club.

Escuche la entrevista completa:


En una charla a fondo, el "Tano" habló justamente del otro "Tano", el entrenador del Funebrero y contó que Pasini le "cambió la mentalidad" al equipo y que "le inculca cosas a los más chicos".

Con respecto a la situación en los promedios, Dolci explicó que "estuvimos en situaciones muy complicadas y nunca hubo una pelea entre los compañeros, el grupo siempre estuvo bien más allá de las dificultades". Sin embargo, aclaró que actualmente con los últimos buenos resultados "vamos por un camino bueno".

También, el jugador funebrero explicó que "el Tano no tiene un doble discurso, a nosotros nos dijo lo mismo que a los periodistas con Boca Unidos y con Merlo" y que eso ha hecho que a los jugadores les quite "un poco de presión". "En otro caso tal vez el técnico le decía una cosa a la prensa y hacía otra", disparó.

Además, Dolci habló de la identidad que está buscando el equipo y que le inculca el entrenador: "Estamos encontrando una identidad, la de jugar, la de presionar, y nosotros tratamos de cumplirlo lo más posible. Era lo que nosotros veníamos buscando".

"A lo mejor levantamos el nivel y eso hace que se demuestre otra cosa", aclaró y destacó que en el plantel los futbolistas "estamos contentos porque juegan todos, y a uno eso lo pone muy contento".

También, Franco habló de los próximos partidos y aseguró que "me encantaría sacar los próximos 12 puntos", aunque fue sincero y remarcó que "el técnico nos ha inculcado pensar partido a partido, ganar el que viene, traer algo de Mar del Plata". "A mi en Mar del Plata me gustaría ganar, si bien el empate no es un mal resultado, después lo tenemos que justificar con Atlético Tucumán", aseguró.

Con respecto a la iniciativa de La Gloriosa Tricolor para que los hinchas funebreros vuelvan a la cancha, Dolci aseguró que le "encantaría" poder jugar con público: "Si nos sacan de la cancha, que nos dejen jugar con nuestra gente", pidió. "En la cancha de Tristán Suárez, por como viene el equipo y más en estos momentos, la gente acompañaría y se quedaría gente afuera", destacó.

Por último, hizo referencia a su situación contractual: "Mi contrato vence el 30 de junio y Chacarita tiene una opción de compra, pero no creo que haga uso de esa opción", explicó y dijo que "a mi no me gustaría que me compren cuando hay gente que no cobra hace 5 meses". De todas maneras y a pesar que falta poco para el vencimiento de su vínculo "todavía nadie habló conmigo por el tema de la renovación".
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

0 comentarios :