Una vida esperando este momento


                         El video del gol de Ereros, que puso el 1 a 0 definitivo del triunfo Funebrero.

#GanoChaca después de 20 fechas a Deportivo Merlo 1 a 0 en la cancha de Tristán Suárez. El Funebrero no ganaba desde el partido con Gimnasia de Jujuy hace 199 días.


Así metió hoy Chaca, con los dientes apretados y ganó en forma merecida.

El título lo dice todo, 199 días y 20 fechas sin conocer el triunfo y hoy #GANOCHACA, un triunfo que fue merecido por lo hecho en el segundo tiempo pero que tiene un valor desde lo anímico muy importante.
Cuando finalizó el partido con Boca Unidos y Salvador Pasini dijo después del 0 a 4 que estaba mas convencido que nunca que Chaca estaba para salvarse, muchos nos miramos y nos preguntamos si estaba en otra galaxia o nos estaba cargando. Quince días después ya no nos parece tan loco lo que dijo, con Quilmes mereció ganar y perdió injustamente dejando una buena imagen y hoy ganó esos partidos que habitualmente no ganaba.
Paró el “Tano” está convencido en un 90% del equipo que tiene que ser el titular, creemos que la duda pasa por Centurión o Rossi y posiblemente aunque en menor medida Tellas o Cobelli; el resto no tiene dudas y los jugadores le respondieron, fundamentalmente con actitud, esa que emana desde el fondo Nico Tauber gritando y saliendo como nunca, un gigante Matías Zaldivia que sacó todo bien acompañado por Pena; los laterales alternando buenas y malas  y un medio campo que hoy luchó, metió y cuando pudo tambien jugó sobresaliendo Pajón por derecha, Dolci  y Bellone en el segundo tiempo y Centurión cuando ingresó clausurando el sector izquierdo que tantos dolores de cabeza le había traído a Morales en la primera etapa. Lo vió el técnico y metió el cambio en la segunda parte y Chaca ganó el medio campo.
Arriba Ereros y su talento a veces desperdiciado por intentar una de más y Cobelli que no logra entrar en el circuito y finalmente fue reemplazado por Tellas en la mitad de la segunda etapa y el juvenil entró bien y tuvo una gran oportunidad al finalizar el partido que falló por patear al cuerpo.
El primer tiempo fue de Merlo que arrinconó a Chaca a base de centros y el gol merodeaba el arco de Tauber, el Funebrero salía como podía pero el equipo no hacía pie, la subida del lateral derecho Bravo (un colombiano que juega bien) era una complicación que no podía solucionar Rossi, Morales sufría y Pena “pagó” mas de una vez, pero en una pelota parada sobre la derecha a los 36 minutos  Centro de Dolci, cabeceó Pena y Ereros se metió por el palo izquierdo del arco visitante y marcó el 1 a 0 para Chacarita.
Enseguida tuvo una mas Cobelli pero no alcanzó a tocarla y desvíar la trayectoria del balón. El PT finalizó 1 a 0.
Como dijimos, el cambio acomodó el medio y Chaca lo pasó a dominar, no sufrió en esa segunda etapa, aunque aquellos que tuvimos la posibilidad de verlo y somos hinchas de Chaca, sufrimos hasta el último momento. Baliño dio los 4 minutos mas largos de la historia del futbol, esos que van de Jujuy a Tristán Suarez, que duran 199 días y 20 fechas, nada más y nada menos eso es lo que esperaba todo Chacarita para disfrutar aunque sea una semana, de un triunfo en este campeonato. De lo demás pensaremos otro día.

Gustavo Szpigiel
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

0 comentarios :