Futuro deportivo e institucional

A 24 horas del futuro deportivo.
A 48 horas del futuro institucional.
Dos finales juega Chacarita en los próximos días.
Dos finales que determinan qué sucederá con nuestro club en los próximos años.

Es mucho como para pensar solamente que un gol puede determinar que sigamos en el Nacional B y sigamos alimentando ese loco sueño que tenemos muchos de ver al Funebrero nuevamente de pie, mezclándose entre los grandes del fútbol argentino y hasta de jugar por primera vez en su historia una copa internacional, y también es mucho como para pensar que ese gol no llegue y determine que juegue nuevamente en la Tercera División como hace 31 años (aunque hoy se llame B Metropolitana)

Es mucho como para pensar que una nueva Comisión Directiva elegida por sus socios tendrá la capacidad, honestidad e inteligencia de poner a Chacarita de pie. ¿Cuánto tiempo hace que estamos siendo "de segunda" en este fútbol argentino? ¿Cuánto hace que se emparenta al Funebrero con cualquier hecho de violencia? ¿Cuánto hace que se sospecha de todo y de todos interna y externamente? Es mucho lo que tendrán que trabajar López, Doria o Svagelj con sus equipos, nos imaginamos que si tantas ganas tienen en sus discursos es porque tienen las soluciones. Señores: no hay tiempo de otra cosa en este Chacarita que de ideas creativas, gestión y solución.

Si ocurre lo que todos esperamos, la Comisión Directiva actual y sus antecesores tomaron a Chacarita en lo deportivo en el mismo lugar en el que lo dejarían: al borde de la B Metropolitana . ¿Qué pasó en el medio? Buenas campañas al comienzo, ascenso y descenso casi al mismo tiempo y dos torneos últimos que deben haber sido de lo peor de la historia tricolor; algunas dudas en transferencias, salieron jugadores que hoy brillan en Primera División y un ordenamiento general en las divisiones inferiores.

Pero sin lugar a dudas tuvo un crecimiento estructural único en su historia como la construcción del estadio en San Martín, que aunque falte culminar una parte, está en condiciones de ser utilizado como se hizo en todo el 2011 y parte del 2012. Una remodelación del polideportivo que también enorgullece, aparecieron deportes que no existían como el futsal, handball, boxeo y además recuperó una cantidad importante de socios que se habían perdido.

También una deuda que oscila en los 50 millones y 5 meses de deuda a los empleados (aunque hablando con los dirigentes ponen en valor la construcción del estadio, el pase de algunos jugadores propios y todo lo que se hizo para explicar que el valor que hoy tiene el club es muy superior a esos 50 millones de deuda).

Es obvio que se hicieron muchas cosas mal y no es casualidad que esté Chacarita en esta situación, pero también hay que destacar lo que se hizo bien y sabemos de muchos de estos dirigentes que pusieron mucho dinero en circunstancias invisibles para el público (pagar una concentración o una pretemporada de sus propios bolsillos, solucionar muchas situaciones que se presentan en el día a día y que no haya caja), aunque en estas circunstancias y cuando uno es funcionario público o dirigente de un club se asumen los riesgos y lo que se vé son los resultados.

Es mucho lo que se juega Chacarita en los próximos dos días, solo un gol separa la ilusión de la incomparable tristeza. Estamos convencidos que los jugadores dejarán la piel para lograr la permanencia.

En ese marco de alegría o tristeza, al otro día se vota.
Pedimos que se vote en PAZ.
Mas allá de la razón, gane quien gane y juegue donde juegue,  seguiremos atrás de una sola camiseta, porque el corazón no entiende de categorías.

Gustavo Szpigiel
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

0 comentarios :