Cinco cambios


Se sabe que el futbol no tiene tolerancia, que uno en la teoría puede decir que un equipo necesita 6 o 7 fechas hasta que se acomoda y encuentra su identidad, pero es evidente que si esa búsqueda no es acompañada por buenos resultados, la teoría queda de lado y metemos variantes, cambiamos sistemas y modificamos todo hasta que ganemos un partido. Ahí, si se puede, se mantiene el equipo.
El primer partido de este torneo Chacarita fue a Rosario con el equipo ofensivo que supuestamente había encontrado el "Tano" Pasini en la pretemporada con atisbos de buen futbol e intenciones de llegar con el buen juego al arco rival.
Pero tres cachetazos rosarinos hizo que se cambie de idea, ese 4-3-1-2 mutó rapidamente en un 4-4-2 con dos volantes de marca y dos carrileros, mejoría frente a Atlanta y derrota en Saavedra,
Nuevamente a buscar variantes y aparece en el horizonte un mix del primero con los otros dos partidos; se mantiene el sistema pero aparecen otros jugadores.
De acuerdo al entrenamiento de hoy en Setia este es el equipo que paró el entrenador y que tendría muchas chances de jugar frente a Comunicaciones el martes:


TAUBER
LEMOS – GOJMERAC – ESPINDOLA – MORALES
PISANO – MONSALVO – NIZZO – SAGARZAZU
PIRIS Y CANARIO

En el fondo dos cambios obligados: Lemos y Espíndola por Paredes (Lesionado) y Pena (suspendido)


En el medio aparece Matías Pisano por derecha y Monsalvo como doble cinco, acá los que salen son Gónzalez y Pereira. Creemos que la intención es buena ya que se busca "buen pie" en el armado de juego, sin embargo no es ese el sector donde creemos que se tiene que estacionar Pisano ya que de tener que acompañar al volante rival que vaya por ese sector, pierde lo que mejor sabe hacer que es crear; no sabemos si la intención de Pasini es volcar a Nizzo o Monsalvo a la derecha y que "Matute" despegue con panorama desde el medio, sector que lo favorecería sin dudas. El otro cambio es el de Piris por Rui. Creemos que "Coky" minimamente merece un par de partidos por lo que hizo y por el potencial que tiene.Entendemos al entrenador en la búsqueda de variantes cuando no está convencido de lo que hace el equipo y no se dan los resultados, pero sin lugar a dudas, los cambios continuos de jugadores y de sistema no lo favorece, si quiere encontrar rapidamente un estilo de juego y una identidad, base fundamental para mantener las aspiraciones.Gustavo Szpigiel
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

6 comentarios :

  1. tano pasini: espero que ganes el martes, sacas al negro para poner a monsalvo???, sacas al mejor jugador de chaca que es el boya,para poner a monsalvo que jugo pesimo en rosario,pasini esto es chacarita,no es estudiantes ni atlanta, espero que gane chaca el martes,recien de 3partidos que vamos ultimos te das cuenta que tiene que jugar piris¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ trajiste mas de 10 jugadores y vamos ultimos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Muy buen análisis. A mi entender, Pasini no tiene claro qué quiere, a quién ve mejor ni nada. Creo que entró en la desesperación que tenemos todos. Por fin ve que Piris es un jugador que no puede esperar afuera.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Excelente análisis; es claro que si no se mantiene un equipo definido algunas fechas es imposible encontrar el equipo. Muy Bueno.

    ResponderEliminar
  4. ojala la rompa pisano, tiene que explotar el pibe lo estamos esperando hace tiempo

    ResponderEliminar
  5. En la nota que sigue, Pasini dice que le gusta ver a la gente enojada, espero que se le pase pronto el pedo.

    ResponderEliminar
  6. una pregunta y pisano porque hace años que no juega??? ni con pasini jugo...y ahora que le pico ???? mmmmmmmmm cuantas cosas raras ???

    ResponderEliminar