"El equipo que jugó ante Defensor Sporting es en un 85% o 90% el equipo que va jugar con Flandria"


El entrenador de Chacarita, Salvador Pasini, habló con La Gloriosa Tricolor por Cadena Uno AM1240 sobre la pretemporada en Fray Bentos, Uruguay, que finalizó el día de ayer, y se mostró muy satisfecho por el trabajo hecho.

"Hay cansancio pero con el físico más preparado", destacó el Tano quien aclaró que a pesar de la derrota con Español "me fui muy conforme con el partido del viernes, por el trabajo que se hizo ese día".

Justamente, con respecto a la parte física, contó que "nos fuimos con la convicción de trabajar fuerte" y destacó que "para no perder el día lunes, hicieron arena a la mañana y los que jugaron un regenerativo". "El profe no dejó nada", dijo entre risas. "siempre lo vi bien, hay gente muy inteligente y muy fuerte. Si alguno quería optar por otro lado, no pudo", comentó.

"Los jugadores lo hicieron con muchas ganas y convencimiento. Los más chicos saben escuchar a los más grandes, están todos comprometidos", aseguró el DT funebrero quien a su vez se manifestó conforme porque "veo un Chacarita institucionalmente que en un mes hizo un cambio muy grande en lo económico, en la seguridad que empiezan a agarrar los dirigentes que eran nuevos".

"Sacando que ganamos por penales y perdimos por penales, empatamos los dos partidos y lo remontamos perdiendo 1 a 0. A Defensor Sporting hubo un momento que le dimos un baile. Jugamos con un equipo de gran categoría y estuvimos al nivel", contó.

"En el micro cuando volvíamos le agradecí y felicité a todos los jugadores, porque son todos leones"

Con respecto a los juveniles que formaron parte de la pretemporada, Pasini explicó que "hay chicos que siguen creciendo y los que crecieron quiero que lo sigan haciendo porque no es el techo de ellos". "Me llamó la atención antes de jugar Matías Sánchez, es muy inteligente y tiene el físico de una persona más grande, sabe dar el último pase, jugó con una seguridad y para mi es mediapunta. Es otro chico para explotar", contó sobre una de las promesas del fútbol de Chacarita. También explicó que "Carella hace los movimiento de un 9 ya experimentado, le hace falta manejarse mejor en 20 metros, y la explosión para aparecer de sorpresa", y también habló de César Pérez: "Lo ví muy seguro en el fondo".

A su vez, Pasini habló de los dos arqueros, Gonzalo Carniel y Leonardo Griffo: "El que ataje quiero que haga lo mejor para Chacarita. No quiero que algunos hagan encuestas o haya gente que ponga piedras en el camino. "Cuando terminó el primer partido a Griffo lo tuve que felicitar, y cuando terminó el segundo a Carniel lo tuve que felicitar. Ojalá los dos anden así, porque de esa manera no me puedo equivocar", aseguró.

"Griffo puede atajar o sumar, eso es lo que yo busqué. Es un tipo bárbaro que ya se sumó como persona al plantel. Gonzalo (Carniel) me conformó. Lo veo como arquero de Chacarita. En el partido lo ví más tranquilo que en los entrenamientos, es un pibe muy acelarado, pero tal vez es cuestión de la edad. Le hablé para que esté tranquilo, le intenté bajar los deciveles", explicó con respecto a los dos jugadores que pueden llegar a ocupar el arco frente a Flandria.

"No tengo definido el arquero. Estoy contento con los dos"

Con respecto a los posibles 11 frente a Flandria, en la reanudación de la Primera B Metropolitana, además de la baja de Pereira (por 5 amarillas), contó que "Mellado tiene cargado el cuádriceps. Puede ir Nizzo, Modula, Monsalvo venía bien y lo echaron".

A su vez, con respecto al ataque dijo que "Lentini tiene que estar mejor, como goleador está bien, pero tiene que estar más metido en el partido. Él fue el que más sintió la pretemporada, y no está gordo, sino que quiero que tenga más movilidad". Y explicó que espera la llegada de un delantero: "Al presidente le dije que Concistre es el muchacho que necesitamos, que no tengo un plan B. Es un jugador caro, le seduce Chacarita".

"Piris está con un problema en el tobillo, no pudo hacer fútbol ninguno de los dos partidos. A Rui lo conozco bastante, si juega y está bien es importante. Es un pibe muy dócil y muy bueno", dijo con respecto a quien podría estar en la dupla de ataque, y aclaró que "Guanca tuvo un partido muy malo ese día, no se si fue el cansancio. Tiene un montón de condiciones, yo le digo siempre que tiene que ser más inteligente".

"Al presidente le dije que Concistre es el muchacho que necesitamos, no tengo un plan B"

También, Pasini habló con La Gloriosa Tricolor de los jugadores que fueron desafectados del primer equipo: "Yo en el plantel no los quiero más, no tengo problema con ninguno, me parecen grandes profesionales, lo único que le dije a los dirigentes que cierren el tema, porque no me gustaría que estén en el Selectivo y que tengan club".

"En Uruguay nos trataron muy bien, las canchas una maravilla, estoy muy conforme con todo, con la pretemporada", finalizó.
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

1 comentarios :

  1. Asi q passini lo felicitaste a griffo cuando termino el primer partido,,,jaja ,,,q partido viste tano,,,se mando un monton d macanas,,pero claro,,,si lo trajiste vos,,,lo vas a bancar aunque se haga un gol encontra,,deha q ataje carniel y dale cabida a ghiglione,,tenes dos arqueros juveniles buenisimos y dejalo a griffo q haga mate,,

    ResponderEliminar