Ángel Marcos: "Eramos un equipo complementario y que trataba siempre bien a la pelota"


El escudo que viste cada hincha de Chacarita tiene una estrella en referencia con el título logrado en 1969. Una de las figuras en aquel campeonato Metropolitano era Ángel Marcos, quien de paseo por Argentina, ya que vive hace casi 40 años en Francia, dialogó en exclusiva con La Gloriosa Tricolor recordando aquella hazaña y opinando de la actualidad Funerbera.

"Por suerte cada vez que vengo el equipo tiene suerte. Me alegro que Chaca esté en su lugar, del que nunca se tuvo que ir: primera división", resaltó el ídolo Funebrero.

En alusión al logró, Marcos resaltó: "Fuimos un equipo diferente a los de aquel momento, todos jugaban a lo físico y nosotros tratamos bien la pelota. Fueron cuatro años de esa lógica manera de jugar al fútbol. Los periodistas de la época decían que había mostrar como se juega al fútbol mirando al Chacarita".

Marcos y el Ingeniero Gómez post entrevista con LGT

"La prueba más concreta fue la victoria ante Bayern Munich, un club que después salió campeón de Europa y varios de sus jugadores campeones del mundo. Fue la cúspide de ese gran equipo. Chacarita consiguió mostrar un estilo y estar convencido del mismo. Era un equipo con todas las letras. Cada cual sabía lo que había que hacer, era complementario, todos estábamos convencidos de lo que queríamos lograr en ese momento", siguió recordando Marcos.

"Eramos un equipo que se llevaba muy bien con los dirigentes, teníamos relación de amistad y eso lo mantengo hoy en día con el Ingeniero Antonio Gómez", señaló en la cena que le prepararon los socios vitalicios.

Y por último, el autor del tercer tanto en el triunfo ante River y uno de los crack del fútbol argentino de todos los tiempos, se refirió al aniversario de aquel logro:"Deseo que todos estemos presente para el festejo de los 50 años del título. Además, que coincida con que Chaca siga en primera división".



Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

0 comentarios :